El telescopio espacial James Webb ha tomado dos nuevas imágenes de la región de formación estelar NGC 604, situada en la galaxia Triángulo, a 2,7 millones de años luz de la Tierra.
En estas imágenes, burbujas cavernosas y filamentos de gas extendidos dibujan un tapiz del nacimiento de estrellas más detallado y completo que el visto en el pasado.
Protegidas entre estas envolturas polvorientas de gas se encuentran más de 200 de los tipos de estrellas más calientes y masivas, todas ellas en las primeras etapas de sus vidas. La mayor de estas estrellas puede tener más de 100 veces la masa de nuestro propio Sol.
Estos tipos de estrellas son de tipo B y de tipo O, la última de las cuales puede tener más de 100 veces la masa de nuestro propio Sol. Es bastante raro encontrar esta concentración de ellos en el universo cercano. De hecho, no existe una región similar dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Esta concentración de estrellas masivas, combinada con su distancia relativamente cercana, significa que NGC 604 brinda a los astrónomos la oportunidad de estudiar estos objetos en un momento fascinante al principio de sus vidas.
Cómo nacen las estrellas y cómo interactúan con su entorno son dos grandes cuestiones de la astronomía actual que se estudian activamente con el telescopio Webb. En esta nueva imagen, Webb muestra partes de la historia de la formación estelar que nunca antes pudimos ver, revelando más sobre el universo y nuestro lugar en él, informa la NASA.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .