Cultura

Nuter mostrará una selección de su obra en "exposición efímera" este sábado

Entre las piezas que mostrará y que la gente podrá adquirir destaca la serie de billetes intervenidos, “Los 7 pecados capitales”

muestra

Uno de los billetes intervenidos.

“Todo lo divertido es malo”, es la idea motora de muchas intervenciones que el muralista y graffitero Nuter ha realizado en la Ciudad de México y otros estados de la república. También es el título bajo el cual, este sábado 10 de diciembre, el artista mostrará una selección de pinturas, fotografías y objetos intervenidos que rememoran sus andanzas con los aerosoles.

“Esta exposición es una mirada al pasado de mi graffiti en México: el graffiti es efímero. A través de la fotografía, muchos graffiteros recordamos spots, lugares abandonados, historias y hazañas que vivimos. También es una mirada al presente y futuro, a las posibilidades que voy encontrando para hacer crecer los spots, porque el graffiti no es solo una bomba, sino el lugar, la dificultad con la que llegaste, la posibilidad de mantenerte. Busco un spot que dure para siempre”, comenta respecto de esta exposición que, a diferencia de las fotos y similar al graffiti será efímera.

Entre las piezas que mostrará y que la gente podrá adquirir destaca la serie de billetes intervenidos, “Los 7 pecados capitales”. Asimismo, Nuter estará presente y dispuesto a compartir desde el inicio a las 18:00 horas  yhasta  las 23:00 horas en Insurgentes Sur #347.

“Desde hace como 10 años digo que todo lo divertido es malo porque la mayoría de las cosas que hago no se ven bien ante la sociedad, pero son divertidas”, dice en referencia a su modus vivendi de colarse en conciertos, hacer graffiti, vivir de día o de noche sin distinciones, entre otras actividades que comparte en Instagram.

A la invitación-convocatoria que el artista lanzó a través de redes sociales para anunciar este evento han respondido varias y varios artistas con entusiasmo. Durante las 5 horas que se calcula durará el evento habrá música progre y rap. Se solicita –sin mucha convicción, pero con bastante esperanza- que las amistades del medio graffitero respeten el espacio no rayándolo.

“Único paro: no pintar, ni pegar stickers en las instalaciones, pues son prestadas y me cancelan si las daño”, solicita Nuter. Ya veremos cómo amanecen la Condesa y la Roma este domingo.