Deportes

Abraham Ancer y compañía enfrentan jornada lluviosa en Dubái

El Hero Dubai Desert Classic fue frenado en la primera ronda por la lluvia, el mexicano apenas jugó 12 hoyos

DP WORLD TOUR

Pocos jugadores alcanzaron salir al campo, entre ellos el mexicano Ancer

Foto especial

En una jornada inaugural devastada por la lluvia del Hero Dubai Desert Classic del DP World Tour, los héroes fueron el personal de mantenimiento del campo y de servicios que lograron de alguna manera poner el torneo en pie más allá del medio día y donde el mexicano Abraham Ancer apenas logró jugar 12 hoyos, otros no pudieron pisar el campo.

La lluvia incesante comenzó el miércoles por la noche y continuó hasta la madrugada del jueves arrojando casi 40 milímetros de agua en el curso de Majlis que condujo a bunkers anegados, áreas de desechos y lugares de estacionamiento, condiciones peligrosas y resbaladizas en todo el campo de golf.

Sólo gracias al incansable esfuerzo del personal de campo, la primera ronda comenzó a las 13:15 horas locales, un retraso de seis horas.

Lee también

El Ranking Profesional de Golf 2023 arranca el 30 de enero

Avelina Merino

Bajo esas condiciones muy pocos jugadores alcanzaron a salir al campo, entre ellos el mexicano Ancer, jugador LIV Golf que puede sumar algunos puntos ranking mundial en este evento. De momento el tamaulipeco iba con score de +1 golpes, luego de 12 hoyos jugados.

El mejor posicionado en la tabla es el belga Pieters Thomas, que tras 16 hoyos recorridos llevaba -5 impactos, seguido de un grupo de seis jugadores que con -4 golpes compartían el sexto sitio, entre los cuales se encontraba Patrick Reed, también jugador LIV Golf.

Con -2 golpes después de 15 hoyos jugados se localiza en el lugar 12 Rory McIlroy, el norirlandés pone en juego su liderazgo de número uno en el Ranking Mundial de Golf.

Lee también

“Los mayores problemas desde la perspectiva del club de golf eran los bunkers y algunas de las áreas de desechos que se habían inundado gravemente, por lo que tuvieron que bombear esos bunkers. La mayoría de las áreas de desechos fueron bombeadas, también empujando el agua de los greens, empujando el agua de las calles. Teníamos un equipo de unas cien personas trabajando en esto y eso tomó varias horas”, dijo Stewart, uno de los organizadores del torneo que reparte 9 millones de dólares en premios.