Deportes

Campanazo del Tri femenil; vence a EU y avanza a cuartos de final de la Copa Oro

Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo marcaron los goles del representativo azteca que junto con el equipo de las barras y las estrellas avanzan a los cuartos de final del torneo

@miseleccionfem

La selección femenil de futbol de México dio la sorpresa de la jornada el lunes al vencer con categoría por 0-2 a su similar de Estados Unidos y con ello avanzar como primero del grupo A de los cuartos de final de la Copa de Oro.

La presión estaba sobre el representativo azteca, ya que la goleada de Argentina por 3-0 sobre República Dominicana hacia obligada la victoria sobre Estados Unidos, por lo que las chicas del técnico Pedro López salieron a “matar o morir” en el terreno de juego, pues no había más opción que sacar el triunfo.

Las jugadores del seleccionado mexicano sacaron la casta y aunque hubo algunos sustos por acercamientos del equipo estadounidense, el ímpetu y la entrega salieron a relucir para sacar una victoria inesperada y que fue calificada hasta ahora como el campanazo de esta primera edición de la Copa de Oro femenil.

Los goles del representativo tricolor fueron por obra de Lizbeth Ovalle, quien rompió el empate a cero al minuto 38. Pero lo que hizo mayor el triunfo de las amazonas aztecas fue el gol anotado en tiempo de compensación, en el minuto 92, por Mayra Pelayo, quien sepultó cualquier aspiración del rival para alcanzar la igualada. El triunfo le dio a México los tres puntos que lo colocaron en la primera plaza del torneo.

La sorpresa fue un valde de agua helada para las estadounidenses, ya que llegaban a este compromiso con dos victorias en la fase de grupos al golear 5-0 a República Dominicana en su debut y 4-0 a Argentina, por lo que México llegaba en calidad de víctima.

Los representativos de México y Estados Unidos avanzaron a los cuartos de final, que se disputarán el próximo fin de semana.

En otro juego de la jornada, Argentina se repuso tras la goleada sufrida ante Estados Unidos y arrolló por 3-0 a la de República Dominicana.

Dalila Ippolito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra anotaron las dianas decisivas para Argentina, que acabó tercera en el grupo A. Con estos tres puntos, Argentina sigue en la pelea para avanzar a los cuartos de final como una de las mejores terceras.