Deportes

Cocinan pleito “Canelo” Álvarez Vs. Jaime Munguía, el 4 de Mayo en Las Vegas

El tijuanense, con etiqueta de invicto en 43 peleas sin derrota, está a un paso de convertirse en el rival más peligroso para el monarca jalisciense

a

El atractivo de la cartelera del próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, donde reaparecerá el campeón tapatío de los supermedianos, Saúl “Canelo” Álvarez, aún está en proceso, y por lo pronto ya se menciona el nombre de Jaime Munguía, campeón Intercontinental de la OMB de los medianos como el rival del jalisciense.

A pesar de que hace unos días aún se mencionaba que el rival en turno para el “Canelo” sería el estadounidense Jermall Charlo, campeón interino del peso mediano del CMB, el desinterés de los aficionados han hecho que las miradas hacia otro rival de más calibre volteen hacia Tijuana, en Baja California, de donde es originario Munguía.

La noticia de la posible pelea entre “Canelo” Álvarez y Munguía tomó fuerza en días pasados, luego de que se diera a conocer que el púgil jalisciense y la promotora Premier Boxing Champions (PBC) no llegaron a un acuerdo y dieron por terminada su relación laboral, pese a que habían firmado un contrato por tres peleas.

Ante esta situación, la promotora Matchroom Boxing salió al quite y le ofreció al púgil tapatío una pelea ante el campeón mexicano Jaime Munguía o contra el puertorriqueño Édgar Berlanga, por lo que la decisión del “Canelo” y su equipo se inclinó por el tijuanense.

Nada está escrito aún, pues los representantes de los dos pugilistas deberán confirmar y aceptar las condiciones para esta pelea que se ha esperado desde hace tres años y para hacerla oficial.

De concretarse este combate el próximo 4 de Mayo en las Vegas, estarán en juego los títulos de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, todos en poder del “Canelo” Álvarez.

Jaime Munguía, conocido por ser aguerrido y noqueador llegaría a esta pelea con un palmarés de 43 combates, todos triunfos, de los cuales 33 han sido por la vía del nocaut y nueve por decisión.