Deportes

Los Diablos defienden el infierno

Con una ofensiva de cinco carreras en la quinta, los del México dieron la vuelta para el triunfo en el primero de la Serie del Rey de la LMB

liga mexicana de beisbol

A punta de tablazos, Diablos vence con comodidad a Sultanes.

Foto: Prensa Diablos Rojos.

Diablos Rojos del México defendió la casa en el primer juego de la Serie del Rey, la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y venció 14- 6 a Sultanes de Monterrey, gracias a una poderosa ofensiva en innings consecutivos, que les dio ocho carreras.

Ante un lleno total en el Estadio Alfredo Harp Helú, Diablos Rojos, campeones de la Zona Sur, mostró el poder de su bateo al conectar 14 hits ante seis lanzadores distintos de los visitantes.

Empiezan los palazos

La carrera de la quiniela llegó desde la primera entrada, en los spikes de Ramiro Peña, gracias a un doblete de Asael Sánchez que le dio la ventaja tempranera a Sultanes de Monterrey. Pero el gusto no les duró mucho, pues en el cierre de la segunda el capitán Juan Carlos Gamboa conectó un cuadrangular de 340 pies, por el jardín derecho, para empatar el partido, y Diablos se fue al frente con carrera de Aristides Aquino, quien entró en pisa y corre a fly de Moisés Gutiérrez.

En la apertura del tercer rollo, Sultanes logró poner hombres en base y con hit de Asael Sánchez, Roberto Valenzuela -desde la segunda base- se fue a home, para el empate.

Monterrey mostró su poder ofensivo en el cuarto episodio y consiguió dos carreras más, con Christian Villanueva y Carlos Soto, para el 4-2. Conner Menez entró al relevo del abridor José Bravo, por Diablos, para terminar la entrada.

Se agota el pitcheo

El pitcheo de Sultanes se cayó en la quinta entrada y los escarlatas aprovecharon el cansancio del abridor Julio Teherán y lo impreciso del relevo Jorge Rondón para sumar cinco carreras (con jonrón de Patrick Mazeika incluido) y dar la voltereta en el juego.

Para la apertura del sexto, Sultanes echó mano de sus bates para anotar dos carreras (José Cardona y Javier Salazar) para acercarse a una, pero Diablos no estaba dispuesto a ceder terreno en casa y con una ofensiva que parecía más una práctica de bateo respondió con tres carreras, para llegar a la decena de anotaciones.

,

Foto. Prensa Diablos Rojos.

Cierre de lujo

Los batazos continuaron por parte de Diablos en la octava para sumar cuatro carreras más, para colocar la pizarra 14-6, para el regocijo de sus aficionados. Tomohiro Anraku entró a cerrar la novena y Diablos consiguió el primero de los cuatro triunfos que persigue en esta serie final.

Previo al encuentro, la cantante Paty Cantú entonó el Himno Nacional Mexicano y fue la encargada de tirar la primera bola. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Horacio de la Vega, presidente de la LMB y Alfredo Harp, propietario de Diablos Rojos.

  • El segundo de la Serie del Rey se disputará este jueves 5, en este mismo escenario