Deportes
Está Cabral…//

Alonso A Cabral Villavicencio

El futuro de la selección mexicana

El futuro de la selección mexicana rumbo al Mundial del 2026 se define a partir del 22 de junio, en la Copa América.

Más allá de que desde la Federación han insistido que Jaime Lozano será el técnico tricolor en el Mundial de casa, el ambiente alrededor del equipo podría estar enrarecido los siguientes dos años si es que el resultado y la forma de jugar son malos.

  • E incluso no descartaría un cambio de técnico.

El resultado será determinante, y para esto, el “Jimmy” eligió una “renovación” en un momento muy complicado. Sigo sin entender por qué no se aprovecharon los partidos anteriores para formar un nuevo grupo y se desaprovecharon buenas oportunidades. La ausencia de Henry Martín tampoco la comparto, me parece que es de lo mejor que tiene el futbol mexicano.

Utilizar a esta nueva selección en el torneo más importante previo al Mundial es una apuesta riesgosa pero que podría darle muy buenos frutos a Lozano, ya que una participación destacada le daría tranquilidad y la tan necesaria confianza desde el entorno exterior hacia la selección.

Medios y aficionados principalmente, que dudan de esta generación tras los fracasos más recientes, como Qatar y la Nations League frente a Estados Unidos.

Ese respiro mediático es muy necesario para poder trabajar, en lugar de recibir y soportar críticas y comentarios mala leche que sólo desgastan y minan el apoyo del aficionado.

Malos resultados generarán dudas

Pero un mal torneo generará más dudas y más enojo de la afición contra su equipo, desconfianza y recelo que no se ha quitado después de lo de Qatar. La deuda con la afición no sólo continúa, sino que ha crecido con las derrotas frente a Estados Unidos, y las críticas por los llamados a jugadores que ya no merecían estar. Ni siquiera la Copa Oro ganada el pasado verano hizo que la afición volviera a querer a su selección.

Jamaica, Ecuador y Venezuela no serán fáciles, los caribeños han crecido y mucho, quizás el equipo que más lo ha hecho en CONCACAF, y los otros dos llevan una gran eliminatoria en CONMEBOL, los dos incluso están por encima de Brasil.

  • Es un enorme reto el que tiene Jaime Lozano, y ojalá el apoyo desde la Federación no sea solamente de palabra.

Felices Quince

Mención especial para el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League este fin de semana y por décimo quinta ocasión en su historia.

Es el equipo más importante del planeta sin duda, y su grandeza está basada en los trofeos. No sólo compite, no sólo está en finales, las gana, y es ahí en donde está la diferencia con el resto.

¡Hala Madrid!

Foto. EFE

Su impresionante campaña en Champions la coronó sin haber perdido ni un solo partido, nueve triunfos y cuatro empates. Veintiocho goles a favor y 15 en contra.

Un equipo ganador… y nada más

Puede que algunos consideren que hay otros equipos más vistosos, que mejor jueguen, que incluso tengan jugadores por encima de los de la plantilla del Madrid, pero la historia ganadora la tiene un equipo y nada más.

En la última década han ganado seis trofeos de Champions League.

Polémicas arbitrales incluidas, como todos los equipos importantes, pero el éxito deportivo es incuestionable.