Deportes

Kansas City avanza a la final de la AFC

Lo hace por quinta vez consecutiva, esta vez al vencer 27-20 a Jacksonville que no supo aprovechar a un Patrick Mahomes lesionado 

nfl

Mahomes terminó con 22 pases completados de 30 para

@NFL

Con una actuación heroica de Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron este sábado 27-20 a los Jacksonville Jaguars y clasificaron por quinta temporada seguida a la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Acostumbrado a deslumbrar con su talento, Mahomes dio esta vez una exhibición de carácter al jugar gran parte del duelo cojeando después de lesionarse en el tobillo derecho en el primer cuarto.

El ‘quarterback’ se retiró brevemente del partido, pero regresó en el inicio de la segunda mitad.

Mahomes terminó con 22 pases completados de 30 para 195 yardas y dos touchdowns, incluido uno de 6 yardas para la anotación decisiva del receptor Marquez Valdes-Scantling a siete minutos del final.

El veterano ‘tight end’ Travis Kelce logró otros dos touchdowns en un triunfo que permite a los Chiefs aspirar a un tercer boleto al Super Bowl en los últimos cuatro años.

Los Jaguars, que avistaban su primera final de conferencia desde 2017, acusaron el decepcionante partido de su joven mariscal de campo Trevor Lawrence.

La jugada que pudo cambiar el curso del partido y de los playoffs ocurrió a dos minutos del final del primer cuarto con el marcador empatado 7-7.

Mahomes quedó atrapado en la mitad de campo entre los defensores Corey Peters y Arden Key, quien impactó con su rodilla en el tobillo derecho del ‘quarterback’, desatando el pánico entre los 70 mil aficionados del gélido Arrowhead Stadium.

El mariscal de campo completó cojeando la serie ofensiva que derivó en un gol de campo de 50 yardas de Harrison Butker.

Mahomes tenía la intención de seguir, pero tras discutir con el técnico Andy Reid y arrojar su abrigo al suelo, se retiró al vestuario para recibir tratamiento.

Con un gol de campo de Riley Patterson, los Jaguars se acercaron 17-10 y se fueron al descanso con la moral reforzada para buscar una remontada inesperada como la de la semana pasada ante los Chargers.

Mahomes volvió en el segundo tiempo para tomar el control de las operaciones, aunque seguía muy limitado por sus problemas físicos.

MAHOMES, SIN LESIÓN

Mahomes recibió un “ultimátum” del cuerpo médico de Chiefs y solo así se dejó atender en el vestuario. El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, aseguró este sábado que los exámenes a los que se sometió tras sufrir una torcedura de tobillo en el partido ganado a Jacksonville Jaguars no detectaron lesiones y que no tendrá problemas para jugar el juego de campeonato de la AFC la próxima semana.

"Los exámenes no detectaron lesiones, estaré listo para jugar", reiteró con convicción Patrick Mahomes en la entrevista a pie de campo posterior al triunfo.