Deportes

Maderiza infernal

Con una ofensiva de 18 hits, 4 de ellos jonrones, el México toma ventaja de 2-0 en la Serie del Rey, la final de la LMB, previo a su viaje a Monterrey.

liga mexicana de beisbol

Salió lumbre de los bates de los Diablos.

Foto: Rafael Vadillo/Prensa de Diablos Rojos.

¡Fue una práctica de bateo! Diablos Rojos del México conectó 18 hits y venció 17-0 a Sultanes de Monterrey para ganar el segundo juego de la Serie del Rey, la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se disputó en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana, y con ello toma ventaja de 2-0.

Desde la segunda entrada se vio el poder de los locales con jonrones espalda-con-espalda de Aristides Aquino y Julián Ornelas, para cerrar el inning 4-0. Aunque el verdadero infierno se desató en la quinta entrada, cuando los locales hicieron del juego una práctica de bateo y conectaron ocho hits, para registrar 8 carreras y llegar al aplastante marcador de 12-0.

Siempre Robinson Canó

El rally de Diablos Rojos comenzó con un sencillo de Robinson Canó, quien en esa misma entrada se presentó dos veces al bate, para conectar un jonrón con uno en base en su segunda aparición. En total, desfilaron 12 pingos en el episodio.

Esta es la cuarta ocasión en el año en la cual Diablos anota ocho carreras en una sola entrada, y se quedaron a una de igualar su récord, del 12 de julio, ante Guerreros de Oaxaca (segundo inning).

  • Diablos Rojos se dio el lujo de extender el marcador a 17-0, con dos carreras en la sexta (un cuadrangular de Julián Ornelas) y tres en la octava.

Decepción por los Sultanes

Más allá del poderío de los escarlatas, la afición se mostró decepcionada por Sultanes, quienes habían obtenido 53 triunfos en la temporada regular.

Los bates de Monterrey estuvieron dormidos y fueron fácilmente dominados por el abridor Erick Leal, quien -obviamente- resultó el pitcher ganador tras lanzar 6 entradas y un tercio. El derrotado por Sultanes es el abridor Tyler Viza.

Erick Leal resultó el pitcher ganador tras lanzar 6 entradas y un tercio.

Foto: Rafael Vadillo/Prensa de Diablos Rojos.

Histórico

Este encuentro pasa a la historia como la tercera victoria con mayor carreras anotadas por parte del equipo ganador en una Serie del Rey (desde 2005), detrás de las 21 de Saraperos a Pericos en 2010 y las 19 de Tigres a Saraperos en 2005.

  • El tercer juego de la serie se disputará este sábado 7, en la casa de Sultanes de Monterrey.