Deportes

Max Homa sorprende y toma el liderato en el BMW Championship

En contraste, Jon Rahm se derrumba, mientras Scottie Scheffle y Rory McIlroy comparten el T5 en Memphis

PGA TOUR

Max Homa hizo récord de campo en el TPC Southwind de Memphis

Foto especial

El estadounidense Max Homa alcanzó este viernes el liderato del BMW Championship, segundo de los tres torneos que forman las finales de la FedEx Cup, mientras qel español Jon Rahm tuvo una jornada desafortunada y se derrumbó quedando a 12 golpes de la cima.

Después de que el estadounidense Lucas Glover ganó la semana pasada en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, los 50 mejores jugadores de la temporada en el PGA Tour se citan estos días en Olympia Fields, a unos 50 kilómetros de Chicago, Illinois.

Homa brilló en la segunda jornada con un gran 62 (-8) después de diez birdies y dos bogeys que le situó en la primera posición con un acumulado de -10 impactos.

RÉCORD DE CAMPO

El estadounidense, con sus 62 golpes, batió además el récord en Olympia Fields. Su compatriota Chris Kirk aguantó el tirón con -4 este viernes y -8 en total.

Dos golfistas llegarán al fin de semana con -7 acumulado: el inglés Matt Fitzpatrick (-3 hoy) y el estadounidense Brian Harman (-2 en la segunda jornada).

Por detrás hay cinco golfistas con -5 en total, entre ellos el estadounidense Scottie Scheffler (segundo en la FedEx Cup) y número uno del mundo y el norirlandés Rory McIlroy (tercero en la clasificación general).

RAHM Y GRILLO EN EL T35

En cambio, Rahm, que ocupa la primera posición de la FedEx Cup, no pudo dar continuidad a su buen juego del jueves y se atascó con un +4 (4 bogeys sin birdies) en una jornada que le deja con +2 en total muy lejos de los mejores.

El vasco aparece empatado en la posición 35 del torneo con otros cuatro golfistas, entre ellos el argentino Emiliano Grillo (-1 el viernes, +2 acumulado).

El golfista chaqueño firmó tarjeta de 69 (-1) y trepó 10 puestos con miras a las dos jornadas finales de este certamen, que definirá a los 30 mejores para participar la semana que viene en la competencia final. Allí intenta estar, para cerrar una muy buena temporada.