Deportes

Memo Ochoa elogiado por la prensa italiana en su debut con el Salernitana

Pese a la derrota de su nuevo equipo por 2-1 ante el AC Milan, el arquero mexicano estuvo muy activo en su papel

serie a

El arquero mexicano fue el mejor del equipo Salernitana

Foto especial

Guillermo Ochoa debutó con el Salernitana en regreso al futbol europeo, el cuadro de la Serie A cargó con la derrota 2-1 ante el AC Milan. Aunque el arquero mexicano no tuvo la mejor de las suertes al recibir un par de anotaciones, la prensa italiana destacó su actuación, catalogándolo como el mejor de su club.

“Ochoa fue de inmediato el mejor. Hizo muchas atajadas normales y una doble parada especial del portero: desvío sobre Giroud y De Ketelaere un minuto antes del gol de Bonazzoli. Al final, para complacer, hizo dos veces de fenómeno”, señaló La Gazzeta dello Sport.

Por su parte, el Corriere dello Sport apuntó que “Ochoa lo salva todo y Bonazzoli asusta en la final, pero los rossoneri reinician bien con los tres puntos y presionan al equipo de Spalletti”; por si fuera poco, el rotativo calificó su estreno como ‘excelente’.

“A pesar de la buena actuación del nuevo fichaje Ochoa, el equipo rossonero consiguió inmediatamente poner las cosas en su sitio, sacando la doble ventaja ya en el primer cuarto de hora. En el segundo tiempo, Salernitana enardeció a su público, deleitando con la vuelta de Bonazzoli (83′) y con muchas otras paradas del mexicano”, mencionó Tuttosport.

El Corriere della Sera fue más allá y dedicó un segmento especial a lo hecho por Guillermo Ochoa: “Súper debut del arquero mexicano en la liga. Mantiene las campanas a flote durante todo el partido, permitiéndoles soñar con un empate que no ha llegado”.

MEMO, EL GRAN PROTGONISTA

“Quizá ni Guillermo Ochoa hubiera imaginado semejante debut. Aterrizó en Salerno para jugarse, con 37 años, el chance de demostrar sus cualidades en Italia. Y en el debut ante el Milan, en el partido que el Salerno perdió 2-1, el mexicano fue el gran protagonista del equipo de Davide Nicola”, agregó el medio.

“Ha estado a la altura de aquellos memes que le dedicaron en el pasado, en los que se le muestra con seis dedos porque ‘siempre bloquea todo’.

Incluso el Milan lo notó, viendo rechazados todos los intentos, arriesgándose por el gol de Bonazzoli a 7′ del final. Ochoa le cerró la puerta de inmediato a Rafael Leao, después de sólo 6′. Sólo un error, justo en la ventaja firmada por el portugués, con esa salida parada a medio camino entre él y el balón.

Esto, quizás, porque todavía tenía que calibrar la velocidad de los rossoneri. Por lo demás, Ochoa estuvo impecable en un partido que Salernitana pareció tirar por la borda en el 15′”.