Deportes

Novena Mexicana se presenta con triunfo en el Mundial Sub-23 en China

México, en ocho entradas (extrainnings) derrota 3-2 al equipo de Australia y este sábado enfrenta a Corea del Sur

beisbol

La selección mexicana de beisbol inicia con el pie derecho su participación en el Mundial Sub-23

@MexicoBeis

La Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 ganó 3-2 a su similar de Australia en su debut en el Mundial de la especialidad que se realiza en China Taipei. El juego se fue a ocho entradas (extrainnings).

Fue Ángel Camacho quien evitó que Australia dejara en el terreno a México, toda vez que el jardinero mexicano realizó una extraordinaria atrapada con la que se sacó el último out de la séptima y última entrada, enviando el duelo a extrainnings.

El juego estaba empatado a 2 carreras a la séptima entrada y Australia cerraba ese capítulo. Su primer bateador de ese inning, Bailey Cooke, dio sencillo y llegó a segunda con toque de sacrificio. Vino Tyson Zamora y fue ponchado para tener el segundo out.

Entonces llegó el turno de Salomon Maguire, quien en cuenta de 1-0 prendió el pitcheo de Manuel Castro, enviándolo a la banda contraria, donde Camacho hizo la atrapada que salvó al equipo mexicano.

Gracias a esa acción el encuentro se mantuvo empatado a dos y se obligó a que se jugaran extrainnings.

Javier Sánchez pegó sencillo productor del 3-2 en la parte alta de la octava entrada para romper el empate, y después, el pitcheo de Néstor Anguamea preservaron la delantera para darle a México su primer triunfo en el torneo.

El conjunto tricolor enfrentará este sábado a Corea del Sur en su segundo juego del torneo, a las 6 de la mañana, tiempo del centro de México.

El Mundial Sub-23 es organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por lo que se rige con el reglamento en donde los encuentros son a 7 entradas y, cuando se requieren extrainnings, se utiliza el sistema de muerte súbita en donde los dos equipos empiezan a batear cada inning con corredores en segunda y primera.