Deportes

"No sé por qué quiero volver tan pronto con 37 años”: Djokovic

El serbio tendrá 27 días desde su cirugía cuando salte a la cancha en el torneo de Wimbledon el próximo martes

‘Nole’ no quería perderse Wimbledon pese a pasar por el quirófano por un desgarro en la rodilla

Foto especial

Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, estará finalmente en condiciones de jugar por decimonovena ocasión el grande de la hierba.

El serbio, que el pasado 22 de mayo cumplió 37 años, se ha recuperado en tiempo récord del desgarro muscular en el menisco de la rodilla derecha del que fue operado en París el 5 de junio.

A MENOS DE UN MES DE SU CIRUGÍA

El martes 2 de julio cuando salte a la pista para disputar la primera ronda ante Vit Kopriva, procedente de la previa, habrán pasado 27 días desde que pasó por el quirófano.

El campeón de 24 títulos del 'Grand Slam' aterrizó el domingo en Londres y se fue directamente a entrenar sobre el césped del All England Club. Al principio se le vio con una codera y una rodillera. Sólo mantiene la rodillera.

"Me siento bien. Cuando tomé la decisión de operarme estaba Wimbledon en duda. Pero he hablado con Fritz, que tuvo algo parecido hace tres años. Volvió en 21 días. Wawrinka y Lindsay Vonn pasaron por lo mismo", explicó este sábado ante los medios.

Djokovic, el tenista récord es también el jugador milagro. Va a por su octavo entorchado en Wimbledon, certamen en el que encadenaba 34 triunfos hasta que llegó Carlos Alcaraz y frenó su racha.

NO QUERÍA PERDERSE WIMBLEDON

"No sé por qué he querido volver tan pronto con 37 años. Quizás era mejor no poner en riesgo los Juegos, que son en una superficie distinta. Pero no quiero perderme torneos del 'Grand Slam'. Tengo un increíble deseo de competir, en Wimbledon, el torneo en el que soñaba de pequeño".

Alcaraz le tilda de súper humano. "El que realmente es un súper humano es Taylor Fritz, que logró volver a jugar en 21 días. A mí me dio tranquilidad que él pudiera hacerlo. A mí los médicos me dijeron que tenía que parar seis semanas. Al final estás cosas son muy personales. Si hubiera tenido un problema en la rodilla estos días me hubiera bajado de Wimbledon", ultimó.