Deportes
'Está Cabral…'--
Alonso A Cabral Villavicencio

La verdadera crisis de la Selección Nacional

Lo mínimo que se le debe exigir a la selección mexicana es ser la mejor de Concacaf.

No conseguirlo, perder en la Nations League, es un fracaso.

En nuestro país es difícil encontrar a quien apoye incondicionalmente a la selección, incluso cuando se enfrenta a su máximo rival.

“Es lo que tenemos”, “los tratan como si fueran Messi”, “es para lo que nos alcanza” y más frases así, son las que se escuchamos cada que nos reunimos a ver los juegos del equipo tricolor.

Pocos confían, todavía menos apoyan, y casi ninguno se siente representado u orgulloso. Esa es la verdadera crisis de la selección, que se ha alejado de su afición.

Por eso son importantes los resultados

El problema en México es que, si ganas, nadie le da importancia, pero si pierdes, eres el peor del mundo. Y los medios tenemos mucha culpa de eso.

  • A muy pocos les interesa la selección mexicana, pero a todos les encanta criticarla.

En nuestro país lo común es que a partir de los resultados vengan las críticas, por eso, con resultados positivos y objetivos cumplidos, hay argumentos para defender los procesos. Sin ellos, las críticas son feroces, muchas de ellas con argumentos, otras, de mala leche.

Ahora las críticas son hacia la titularidad de Memo Ochoa, más tras el primer gol de Estados Unidos, y la suplencia de Santiago Giménez. Cuando los cuestionamientos son válidos, con argumentos y bases, hay que escucharlos, pero cuando vienen de cuentas anónimas, sin argumentos válidos, teorías mala leche que no aportan nada, lo único que queda es dejarlos pasar sin tomarlos en cuenta.

Los argumentos contra la presencia de Memo Ochoa van desde lo futbolístico hasta lo ridículo, como el decir que es “dedazo” de Televisa su presencia en la portería nacional, ahí es cuando nos damos cuenta que la crítica no es seria.

El tema del ‘Bebote’

La no titularidad de Santi Giménez ha dejado también muchísimo de qué hablar y muchas horas de polémica, con el principal argumento del buen momento deportivo que vive en el futbol europeo, que sin lugar a duda es de mejor nivel que el de la Liga MX.

Soy de los que piensan que Memo Ochoa es el mejor portero mexicano actualmente y que debe ser titular en la Copa América, pero no estoy seguro de que sea buena idea dejarlo hasta el Mundial.

Pienso similar en el caso de Santi Giménez. No tengo duda que debe ser titular en el Mundial, al cual llegará incluso ya en un mejor equipo a nivel europeo, pero en estos momentos, la disputa con Henry es muy pareja, y cualquiera de los dos puede estar desde el principio de los juegos.

Lozano, hasta la Copa América.

Foto. Mexsports

Lozano, firme

Por lo pronto, volver a perder con Estados Unidos es un fracaso, y hace que la crisis de la selección nacional crezca.

Aunque el puesto de Jaime Lozano no está en duda por lo menos hasta la Copa América.