Escenario

Animole 2024: El gran final de una gran historia

COBERTURA. Este domingo se llevó a cabo el cierre de uno de los eventos de cultura pop más simbólicos del años con ídolos de generaciones interactuando con sus seguidores

cultura pop

Imagen de la Animole.

ESPECIAL FACEBOOK

La segunda edición de Animole 2024 llegó a su fin, el Centro de Convenciones del World Trade Center en la Ciudad de México, fue testigo de este cierre. El evento ha ido ganando popularidad gracias a una primera edición muy exitosa, respaldada por la organización de La Mole Convention.

En esta nueva edición, los asistentes pueden disfrutar de una variedad de referencias al anime y la cultura pop de la misma manera la lucha libre, un gran icono de la cultura mexicana está presente y es así como un gran ring de lucha se puede observar en el recinto donde más de un asistente o botarga anhela poder subir y demostrar sus habilidades.

A lo largo de los pasillos de Animole, hay diversas actividades en las que el público puede participar, una de las más interesantes son los juegos de habilidad de marcas como Maruchan donde los interesados pueden buscar hacerse con una playera o sudadera de la famosa sopa instantánea que en más de una ocasión se ha convertido en la salvación de los jugadores más dedicados.

El WTC fue conquistado por los fanáticos del anime quienes a lo largo de estos 3 días han buscado cada pequeño rincón del recinto para poder expresar su amor y dedicación a esta cultura. Desde un primer momento ofreciendo áreas dedicadas no solo a la venta de coleccionables, mochilas, equipo para consolas o computadoras y los mangas mas populares.

Lee también

Animole 2024: la unión de los fanáticos

Carlos Cruz

En los pisos superiores, se encuentran artistas independientes que exhiben su trabajo, donde los asistentes pueden adquirir ART TOYS, prints, postales y otros elementos, apoyando así a estos creadores, algo que La Mole ha fomentado durante años.

Los artistas de doblaje, esas voces que nos acompañaron en la infancia y nos acercaron a los primeros animes en México, también cuentan con su propio espacio. Al caminar por los pasillos y mesas, los regalos, recuerdos, firmas, fotografías y saludos llenan el salón donde se percibe un ambiente de nostalgia, ya que muchos de estos artistas nos han acompañado desde las primeras obras dobladas al español en la década de los 90´s.

En el Centro de Convenciones, el stand de Bandai Namco se destaca como un referente en coleccionismo, modelado y videojuegos. Las largas filas conducen a varias actividades de Bandai México, donde los visitantes pueden participar en la construcción de modelos GUNDAM, conocer las nuevas versiones de TAMAGOTCHI, y probar el esperado Sparking Zero, un juego de combate del universo de Dragon Ball que contará con más de 185 personajes en su lanzamiento el 11 de octubre de 2024.

Durante Animole, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el juego y demostrar sus habilidades en escenarios icónicos como el planeta Namekusei.

Lee también

Animole: El evento más esperado de cultura pop y anime

Carlos Cruz

Por último, la zona de talleres y conferencias de Animole se sitúa en los salones más pequeños del WTC, donde los asistentes pueden expresar su creatividad, ya sea en papel o utilizando cámaras fotográficas y teléfonos móviles. Diferentes expertos comparten sus procesos creativos y técnicas, apoyando así el crecimiento de una comunidad que se vuelve cada vez más visible, no solo en eventos como este, sino en la vida cotidiana.

En este tenor es interesante como una de las formas de expresión más recurrente es la toma de fotografías a las figuras de colección, una serie de talleres que estuvieron disponibles durante esta edición de Animole donde más de un interesado contemplaba su figura con la satisfacción de una incesante cacería exitosa con el trofeo de una gran fotografía lista para las diversas redes sociales.

Animole cierra esta edición de 3 días dejando un gran sabor de boca, con una gran cantidad de fanáticos recorriendo los pasillos de WTC con las firmas de quienes los transportaron a los planetas más recónditos del universo y la satisfacción de haber externado el agradecimiento a cada una de estas voces que se convirtieron en la voz de toda una generación.