Escenario

Bruno Velázquez: La mente mexicana detrás del aclamado ‘God of War’

ENTREVISTA. En el marco del lanzamiento de God of War Ragnarök en PC, platicamos con el director de Santa Monica Studio sobre su experiencia e historia con la icónica franquicia de PlayStation

gamer

El creativo Bruno Velázquez.

CORTESIA

Uno de los nombres más importantes del desarrollo de videojuegos, el mexicano Bruno Velázquez quién ha dejado una marca muy importante a nivel mundial resuena no solo por su importante papel como director de animación y co-director de uno de los juegos más importantes de la última generación de consolas, hablamos de God of War: Ragnarök que está en el marco de su llegada a PC para todos los fanáticos de la franquicia.

Bruno, es una de las mentes creativas detrás de esta icónica franquicia, siendo una parte importante en el renacimiento y evolución de la misma, con un enfoque único y gran sensibilidad estando a cargo de la animación de este proyecto.

Trayectoria en Santa Monica Studio

Bruno se unió a Santa Monica Studio en 2006, y desde entonces ha trabajado en múltiples proyectos, pero fue en la saga God of War donde encontró su mayor reto y oportunidad.

He estado trabajando en Santa Mónica Studios por 18 años, mi primer juego fue God of War II, donde tuve la oportunidad de animar los movimientos de combate de Kratos. Posteriormente, tuve el privilegio de dirigir la animación en God of War (2018) y God of War Ragnarök”, dijo.

Además de codirigir el DLC God of War Valhalla, en donde, junto a todo el equipo, tuvimos la oportunidad de revisitar algunos de los momentos más icónicos en la historia de la franquicia lo cual fue maravilloso”, añadió Bruno Velázquez.

Lee también

¿Cómo el gaming y los deportes se combinan para ofrecer entretenimiento durante todo el año?

Redacción

El 2018 fue un punto de inflexión para Bruno y Santa Monica Studio, la evolución de las entregas para PS1 y PS2 que estaban enfocadas en una acción brutal a una narrativa más emocional, donde la relación entre Kratos y su hijo Atreus fue clave.

“Desde la mitología griega, en Santa Monica intentamos hacer nuestra propia interpretación. Sabíamos que queríamos hacer nuestra propia visión de la mitología nórdica, por ejemplo, Atreus es Loki, y nuestra versión es muy diferente a los relatos nórdicos. Disfrutamos mucho eso, hacer cambios para que cuando los aficionados jueguen el título, siempre tengan una sorpresa”, expresó Bruno.

Premios y reconocimientos

La dedicación de Bruno y su equipo no ha pasado desapercibida. God of War (2018) y God of War Ragnarök han sido galardonados y nominado con múltiples premios. Los reconocimientos en categorías como Mejor Dirección de Arte y Mejor Animación destacó la maestría técnica que la franquicia mostró de la mano de Bruno.

Creo que algo que siempre tendré en el corazón fue cuando fuimos a los premios Annie, ya que estuvimos nominados por mejor animación, allí tuvimos la oportunidad de conocer a Guillermo del Toro y descubrimos que es un gran fan de God of War”, expresó.

Bruno Velázquez el director mexicano que ha logrado sobresalir en una industria altamente competitiva. Su éxito es una fuente de inspiración para aspirantes a desarrolladores de videojuegos en México y América Latina.

God of War Ragnarök en está disponible en PC desde el 19 de septiembre.