Escenario

‘Canica’, la primer muestra del bohemio moderno ecatepense, Telegramas Ajenos

El sencillo muestra la vulnerabilidad y los sentimientos encontrados entre la duda y la incertidumbre dentro de una relación y lo tambaleante que ésta misma puede presentarse

música

Telegramas Ajenos está por lanzar su primer álbum de estudio, a estrenarse el año entrante

Cortesía

El Señor del Tonayan” se hace llamar él mismo para desnudar su alma. Un bohemio de la era moderna que recrea sus dolencias, sus vivencias y sus etapas de vida con una guitarra en mano, su voz, sus letras, y muy probablemente algún alcohol barato que haga marear lo suficiente su cabeza para seguir inspirándolo y dar a conocer su arte, por supuesto.

Víctor Solórzano es el nombre detrás de la máscara del luchador Telegramas Ajenos, un residente del asfalto ecatepense, un nicho creciente que últimamente nos ha aportado una buena cantidad de talento musical realmente muy interesante para seguirles la pista.

Telegramas Ajenos está por lanzar su primer álbum de estudio, a estrenarse el año entrante, es por eso que nos va alistando con un primer sencillo llamado “Canica”; y no, no es un cover del tema clásico de finales de los 90's de la estrella infantil Imanol, porque además esa se llama “Como Canica”.

No, la “Canica” de Telegramas Ajenos muestra su vulnerabilidad y los sentimientos encontrados entre la duda y la incertidumbre dentro de una relación y lo tambaleante que ésta misma puede presentarse, pero que al final todo estará bien, esto llevado hacia la metáfora en la comparación con una canica: sus colores, sus materiales y su estilo de juego. Algo que podría leerse burdo y absurdo, pero es llevado de forma magistral por parte de Víctor hacia su ejecución en estudio.

Lee también

Tiro Loko consolida su momento en el hip hop con “Avengers en el juego”

Luis Piña

La esencia rítmica de “Canica” es como si hubieran retrocedido en el tiempo 60 años para grabarla, tocar las percusiones y el bajo en estilo bossa nova, las guitarras a manera de balada, y dieran como resultado una especie de hijo entre Caetano Veloso y Los Ángeles Negros, pero con una pizca de frescura folk que nos retorna nuevamente hacia la realidad, una realidad que está sucediendo en nuestro país.

Grabada en los estudios de ERiZO y producida por Eduardo Pichardo (Unperro Andaluz, ven y mira, PDS, Feelder) también de linaje de Ecatepec, esto es solo una primera muestra de lo que Telegramas Ajenos tiene para hacer cantar a todo aquel que se acerque por primera vez a su música, misma que inclusive ya lo ha llevado a ser acto telonero de Ed Maverick en su show de Cuautitlán, Estado de México obteniendo muy buena respuesta.

Canica” de Telegramas Ajenos ya está disponible para escucharse en tu plataforma de streaming favorita. Te recomiendo que si esta pieza es de tu agrado, date una vuelta a sus otros sencillos colocados en las plataformas, así como en su perfil de Bandcamp en donde podrás encontrar un Ep que refleja mucho del folk crudo y directo desde Ecatepec hasta tus entrañas.