Escenario

‘La Casa del Dragón’, por su segunda temporada, la franquicia que abraza la crueldad en la fantasía

COBERTURA. Los actores Eve Best, Steve Toussaint, Ewan Mitchell y Tom Glynn-Carney visitaron recientemente el país para hablar de la popular saga de Max que estrena el 16 de junio

series

Imagen de ‘La Casa del Dragón’.

ESPECIAL

El Thunder Stage de la CCXP México cerró hace unos días con una batalla de clanes entre el Consejo Verde y el Consejo Negro con la visita de Eve Best, Steve Toussaint, Ewan Mitchell y Tom Glynn-Carney, integrantes de la popular serie de Max, La Casa del Dragón, que estrenará su segunda temporada el próximo 16 de junio en Max, ofreciendo un pequeño adelanto de la misma a los fans.

Ante el panorama de una batalla cruenta, los actores comenzaron hablando sobre cómo fue el proceso de filmación de esta nueva temporada. “Fue un poco inusual porque en la primera hubo momentos en los que estábamos todos juntos. Ahora, la gente está preparándose para la guerra, estábamos todos separados en facciones. Así que, aparte de los días en los que estábamos en Persia, nunca vi a estos chicos. Esta es la primera vez que los veo en casi un año, creo. Así que todos estamos separados en diferentes áreas”, expresó Glynn-Carney.

“Fue una grabación muy intensa. Estuvimos trabajando mucho y estuvimos tan enfocados como pudimos. Y sí, esperamos que eso se traduzca al final en el programa. Cada día tenía una nueva anécdota, por ejemplo, tengo un perro llamado Fandango y cada vez que salía a la montaña él se asustaba con mi presencia. Pero no puedo juzgarlo, yo también estaría asustado de Aemond Targaryen”, declaró un juguetón Mitchell.

El público, dividido entre el Consejo Negro y el Consejo Verde escuchó las razones por las que “Nosotros pertenecemos a ese castillo. Hemos crecido allí. Tenemos años y años de descendientes que han vivido en este lugar, nuestros antepasados tienen sangre de Targaryen. Y también somos mucho más interesados, creo. Además, hubo muchas personas que saben que todo pudo resolverse con simples disculpas pero Aemond tuvo que pagar con un ojo. Además, estamos desarmados. Si eres del equipo verde, eres un héroe. ¿Y a quién no le gusta apoyar a un héroe?”, afirmó Ewan. 

Lee también

‘House of the Dragon’ gana el Globo de Oro a la mejor serie dramática

EFE en Los Ángeles

Asimismo, Tom habló un poco sobre Aegon y el arco que enfrentará en La Casa del Dragón. “Creo que vemos un lado diferente de él en este momento. Vemos a alguien que está intentando tomar esta nueva responsabilidad con mucho esfuerzo, buscando fortalecer su poder de manera que le sirva a él”, dijo.

“Y eso es lo que vemos en King's Landing y en Westeros como un todo. También vemos cómo está fracturado Aegon como persona. Sus heridas, su vulnerabilidad, su desesperación por ser respetado y reconocido. Y creo que cuando no tienes nada que perder, como ha experimentado Aegon durante mucho tiempo, eso hace a alguien bastante peligroso”, añadió.

Pero no solo los Targaryen tuvieron voz en el panel. Steve Toussaint, que da vida a Corlys Velaryon, también ofreció un poco de lo que su papel vive en estos nuevos episodios:

“Por primera vez, no creo que haya mucho por hacer para la Casa Velaryon. Durante la primera temporada, Corlys estaba intentando crear un legado para la familia y crear algo que le pudiera beneficiar. Pero a finales de la misma, estaba listo para olvidar todo y soltarlo. Pero su buena esposa lo convenció de había buenas razones para actuar, así que lo que está haciendo es simplemente porque busca hacer lo correcto, nada más”, señaló. 

Lee también

Smith y Frankel sobre ‘La Casa del Dragón’: “Habrá mucha violencia y mucho amor, la esencia de ‘Game of Thrones’”

AJ Navarro

Eve Best, que interpreta a Rhaenys Targaryen, esposa de Corlys, explicó por qué cree que ella y su casa optaron por apoyar a su sobrina, Rhaenyra, quien está dispuesta a todo por ganar la guerra en ciernes. “Ella no es perfecta, pero es inteligente, sensible, cautelosa, escucha a la razón y piensa muy duro las cosas antes de que actúe de manera rara. Y, por lo general, es una mujer determinada”.

El ambiente que continúa en la historia de La Casa del Dragón estará lleno de dolor y desesperanza, impactando a cada uno de sus roles de formas diferentes. “Creo que definitivamente se siente más desesperada, más peligrosa, como si los niveles fueran mucho más altos. Y todo eso es causado por un caos absoluto en ambos lados”, expresó Toussaint.

“En la primera temporada tuvimos el contexto de la historia de los Targaryen y pudimos ver la división de estas casas. En el caso de Corlys, él aún está llegando a términos con el dolor de perder a su hijo, su hermano, su hija, y su hermana, su abuelo. Así que está tratando de lidiar con eso, además de mantener la relación con su esposa. Está en un estado muy frágil”, aseveró.

“Rhaenys está tratando de mantener todo junto en la luz de la horrible muerte de Lucerys y de todo lo que ha pasado en los últimos 10 días. Está poniendo todas sus fuerzas para no perder su determinación y sus cosas. Y creo que ella está muy cansada, está en la lucha contra su dragón”, añadió Best. 

Lee también

Matt Smith, Fabien Frankel y su visita a México por ‘La Casa del Dragón’

AJ Navarro

“Aemond comenzó la Danza de los Dragones e hizo la primera muerte matando a Lucerys. Él está enfrentado una elección. Puede tener lo que hizo y volver a la Montaña de los Reyes y convertirse en el hombre más querido del reino. O puede admitir que lo que hizo fue un error y someterse a la voluntad de Rhaenyra”, acotó Mitchell.

“Al comienzo de la segunda temporada vemos a Aegon acostumbrándose a dirigir el reino. Él está disfrutando de lo cómodo que es el Trono de Hierro y está empezando su viaje, asegurándose de que las personas alrededor del pequeño consulado, los pequeños pueblos de King's Landing y más allá, respeten y entiendan que él es el rey y que él será amado y temido al mismo tiempo”, apuntó Glynn-Carney.

Finalmente, el cast de la popular serie reflexionó sobre el por qué es tan impactante este relato de fantasía sobre otros. “Creo que muchas series del género dependen mucho del aspecto fantástico, además de que son un poco más lindas en cuanto a los personajes respecta”, comentó.

Mientras que en La Casa del Dragón somos más duros y hasta crueles en el espectáculo y en los personajes. Es emocionante, impredecible, siempre hay giros y una gran serie de televisión es la que tiene tantos momentos así. Esta franquicia abraza todo eso, le encanta el caos y ese factor entre lo asqueroso, sexy e inesperado, que es una combinación bastante divertida”, concluyó.