Escenario

Charles Ans conquista por primera vez el Auditorio Nacional

COBERTURA. “Un sueño hecho realidad”, así fue el primer concierto del astro en el emblemático recinto, un logro que él mismo describió como uno de sus mayores logros hasta la fecha

música

Charles Ans en el Auditorio Nacional.

OCESA/Liliana Estrada

El pasado domingo, el Coloso de Reforma vio desfilar a cientos de fans del rapero, que fueron testigos de uno de los conciertos más esperados de la carrera de Charles Ans. El sonorense, cautivo a sus seguidores que abarrotaron por completo el recinto, en donde pudieron ser partícipes de tan memorable evento, al poder corear a todo pulmón los temas del astro, contando con la participación de grandes invitados y un ambiente lleno de energía.

Desde tempranas horas las afueras del recinto se inundaron de vendedores, quienes aprovecharon el sold out para vender todo tipo de productos, en un precio mayor que el de costumbre, ese no fue motivo para que la mercancía volara, al igual que la mercancía oficial, que una hora antes del arranque del concierto se vio agotada.

La hora pactada había llegado, la euforia se podía percibir en aire, pero algunos problemas técnicos prolongaban la espera, los gritos clamando a “Charles”, resonaban en todo el auditorio, hasta que el sonorense hizo su aparición sobre el escenario, pidiendo disculpas por el leve retraso, asegurando que la espera valdría la pena. “Gracias por su paciencia, ¡ahora vamos con todo!”, con este grito de guerra, dio arranque del tan esperado concierto.

Desde los primeros acordes, se reconoció “Sin miedo a perderte”, fue el primer tema que resonó en el Auditorio Nacional, causando un grito de emoción de todos los fans. Los asistentes, con manos en el aire, empezaron a corear el tema, demostraron su gran emoción por estar presentes, en tan magnánimo evento.

El músico disfrutó de su público.

OCESA/Liliana Estrada

Si esta noche no piensas llorar por nada del mundo, salúdame con dos dedos”, con esta frase anuncio la gran cantidad de sentimientos que se avecinaban en sus temas; “No pienso llorar”, hizo vibrar el lugar, la emoción se desbordaba, mientras “Me toca perder” empezaba, siendo la pauta para la llegada al escenario de su segunda voz, MS Ambar, con su poderosa voz acompañó al artista en varios de sus temas, en palabras de Charles, “pronto ella será la que esté llenando auditorios”.

Uno de los temas más emblemáticos del cantante empezaba a sonar “El tiempo cura”, apenas unos versos había transcurrido, cuando Adán Golden, el primer invitado sorpresa de la noche, llegaba sobre el escenario. Juntos, cautivaron de inmediato al público, llevándose las ovaciones que no se hicieron esperar, que celebraban tan grata sorpresa, coreando “Adán”.

La noche continuó con “Invisibles”, para cuál le pidió a todos los presentes que por un momento guardaran los celulares y le regalaran un momento, para disfrutar el tema, después de esto procedió a recitar un poema del maestro Jaime Sabines, “No es que muera de amor”, el cual le sirvió de inspiración para uno de sus temas más emblemáticos, “Hasta que la muerte nos separa”, el cual causó un gran sentimiento en sus seguidores, quien dejaron el alma al corear cada verso del tema.

Una simple nota era suficiente para reconocer cada uno de sus temas, en especial cuando llegó “Andrómeda”, uno de los temas que muchos de sus fans esperaban con ansias, pues más de uno se desgarraba la garganta al cantar a todo pulmón el tema, mientras que Ans, recorría todo el escenario, para que todos pudieran observarlo.

El músico ofreció lo mejor de su repertorio.

OCESA/Liliana Estrada

El emblemático concierto continuó con “Vaquero espacial” y “Vamos a dar el rol”, temas con cinco años de separación, pero solo bastaron unos cuantos segundos para disfrutarlos, pero fue con “No estés triste”, uno de sus más recientes temas donde llegaron dos invitados más, Yubeili y Cardellino, quienes llenaron el escenario con su gran estilo y llevándose el reconocimiento de todo el Auditorio.

Una canción llena de intriga llegaba “Café”, empezó a sonar mientras era coreaba por todo el lugar, pero todos esperaban que apareciera sobre el escenario Gera MX, pero lastimosamente no sucedió, aún así los seguidores del sonorense corearon a todo pulmón la parte del neoleonés.

Otro de los temas más queridos del artista llegó “Canela”, de igual forma muchos esperaban la llegada de Nanpa Básico, pero no se logró suscitar, aun así los fans no se desmotivaron, cantaron con gran cariño y sentimiento cada verso del tema, haciendo resonar los grandes muros que envuelven al Coloso de Reforma.

Con el público encendido, el astro hacía un recorrido por toda su trayectoria, “Boleto de ida”, era otro de sus temas que enmarcaban la noche, otra sorpresa llegaba sobre el escenario, Simpson Ahuevo, llegaba entre gritos de emoción para interpretar “Mil vueltas a este pantalón”, con esta participación culminaba uno de los primeros bloques del concierto.

Hubo lluvia de papeles para celebrar uno de los grandes momentos de la noche.

OCESA/Liliana Estrada

La fiesta apenas empezaba y con “Empapelado” arrancaba, poniendo a cantar y bailar a todos los que faltaban en el lugar, esto marcaba la pauta para que los aplausos sincronizados marcarán el ritmo de “YNLPA”, que con su gran ritmo elevó más los ánimos del recinto, “Anticonceptivos”, también era parte de este bloque, pero fue acompañado en medio del escenario con Ámbar, quien le dio un toque único con su gran talento.

Las emociones estaban a flor de piel, “La parada del bus”, empezó a sonar, justo antes de “Pétalos”, donde fue acompañado en el centro del escenario, con sus queridos compañeros en los instrumentos, “Soy un borrachín” “Esta noche”, todos estos temas forman parte del mismo disco, siendo este el que le dio la entrada a Smile.

Tal parecía que los éxitos del artista no dejaban de sonar, cada nuevo tema coreado con más fuerza que el anterior, “Si nunca va a amanecer”, no fue la excepción. Otro de los éxitos de Smile llegaba, “Aquí todo está bien” con la promesa de una próxima gira solo con temas de ese álbum, mientras que resonaba “Mis ojos no podían ver”, poniendo a brillar el recinto con las luces de los celulares que apuntaban al escenario.

Las sorpresas continuaban, con “400 estrellas”, llegaban al escenario Sharif y Caztro, poniendo a vibrar el lugar con su poderosa voz, al igual de llevarse el cariño de los capitalinos, quienes aplaudieron su participación, otro de los invitados fue H2H, quien acompañó a Charles en “Olvidemos el reloj”.

Una de las mejores postales de la velada.

OCESA/Liliana Estrada

“Si tu te vas” empezó a sonar regresando a MS Ambar al escenario quien a dueto con Carlos, interpretaron con gran sentimiento cada verso, Nunca Jamás le daba el toque perfecto que le faltaba a la noche, con “La que se nos fue”, “le hacia falta unos sombreros a la noche”, declaró Charles con una gran sonrisa.

La noche llegaba a su final, la conexión de Charles Ans con sus seguidores era palpable. “Suave”, sonaba y ponía a cantar a todos, con nostalgia, pues el show llegaba a su fin, pero “LQRA Session #5”, no podía faltar con Neto Peña como invitado, “Déjame en paz” finalizaba con tan monumental noche.

Pero esto no era del agrado de sus fans y con el grito de “otra, otra, otra”, volvió Charles al escenario para tocar “Me gusta”, tema en el que lo acompañó todo su equipo en el centro del escenario, mientras una lluvia de papeles de colores inundaba el escenario, de esta manera empezó a despedirse de su querido público mientras que “El rey” de Vicente Fernández sonaba por todo el auditorio, mientras que el sonorense abandonaba el escenario.