Escenario

Chicano Batman conquista el corazón de los mexicanos con su estilo único

COBERTURA. Directamente, desde California llega esta banda con su singular ritmo al Auditorio BB, donde sacaron a relucir su herencia latina en cada una de sus notas

música

Chicano Batman en el Auditorio BB.

Humberto Sauri

Con la melodiosa voz de Bardo Martínez, el ritmo de la guitarra de Carlos Arévalo, el bajo electrizante de Eduardo Arenas y la explosiva batería de Gabriel Villa, bajo el nombre de Chicano Batman, llegan a la Ciudad de México tocando sonidos que se mezclan en una singular armonía, envolviendo a sus escuchas en un concierto lleno de energía.

El pasado fin de semana se presentaron en dos ocasiones en la capital del país, en donde ambos días se coronaron con fuertes lluvias que azotaron las calles de la ciudad, pero fue el sábado 28 de septiembre cuando irradiaron su talento en el Auditorio BB. Desde sus primeros acordes de “Beautiful daughter”, se podía sentir la gran energía que la banda transmitían al público.

La noche continuó con “Itotiani” y “Freedom is free”, canciones que acompañadas de su juego de luces, crearon el ambiente perfecto para disfrutar de cada una de las notas de los temas, sacando a relucir todos los sentimientos que se encontraban plasmados en las letras de las melodías, pues sus fans se encargaron de corearlas de gran manera, finalizando esta primera etapa del concierto con “Live today”.

La banda sorprendió a propios y extraños.

Humberto Sauri

Continuando con la segunda etapa siguieron tocando sus más recientes temas, pero esta vez en español. Entre ellos, “Era primavera”, “Magma”, “La Jura” y “Manzanita”, los cuales bastaron para poner a todo el público a sacar el pulmón en cada uno de sus versos, quienes no tuvieron problema en surcar una ciudad llena de caos para poder disfrutar de tan maravillosa noche.

La gran experiencia se podía sentir vivir en cada rincón, desde las parejas que disfrutaban tranquilamente de las canciones, hasta otros que brincaban con gran energía. Mientras que en el fondo se llegaba a escuchar uno que otro trueno que resonaba en los cielos de la CDMX, esto no impidió que la fiesta continuara con gran exaltación, de parte de la agrupación y de los fans.

Su vocalista Eduardo y el bajista Bardo, tomaron una pausa para agradecer a todo su público por el gran apoyo que le han demostrado a la agrupación en sus dos presentaciones y pese a las inclemencias meteorológicas, continuando con “Fly”, el cual amenizó las palabras de las estrellas del escenario.

Una de las mejores imágenes del concierto.

Humberto Sauri

Todo estaba resultando de gran manera, cada uno de sus fans disfrutaba de los temas de los californianos, coreando los versos entre español e inglés de los temas como “Losing my mind” y “Passed you by”, siendo estos los últimos temas de su más reciente álbum, los cuales fueron recibidos con un gran cariño por parte de sus fans.

La banda chicana no perdió la oportunidad de recorrer sus grandes clásicos, empezando con “Color my life”, tema que inmediatamente fue reconocido por sus fans, esto causó una gran emoción en ellos, quienes inmediatamente lanzaron un grito de emoción que recorrió todo el recinto, y por un momento opacó las notas de los instrumentos en el escenario.

Esto siguió con “Cycles of existential rhyme” y “Run”, despertando un sentimiento de euforia en cada uno de sus fans, quienes demostraban su sentir al corear los versos de las canciones, pero todo tiene un final y este llegaba, dejando para culminar la noche uno de sus temas insignias de la banda “Black lipstick”, con esto cerrando la noche con broche de oro y dejando con un muy buen sabor de boca a los asistentes de tan magnánimo evento.