Escenario

El cielo eléctrico se enciende, regresó el EDC México

COBERTURA. Como cada año el festival presentó uno de los escenarios más espectaculares vistos en el país y con un abanico de lo mejor de la música electrónica que estalló con Bizarrap

música

Así lució el fascinante escenario principal.

OCESA/José Jorge Carreón

El metro estaba abarrotado de personas cuyo destino era la estación CD. Deportiva, y el motivo era que hoy regresaba uno de los festivales más importantes y representativos de la música electrónica, el EDC México.

Inmediatamente al bajar las escaleras del metro el bullicio aparecía, algunos comían tacos, otros vendían múltiple mercancía, otros más se maquillaban, mientras que la gran mayoría se internaba en el autódromo rumbo a la curva 4 para ya disfrutar del festival.

Inmediatamente al ingresar un mundo completamente nuevo se abre ante nosotros, la extravagancia del público queda al descubierto mientras los imponentes escenarios pico a poco se muestran ante nosotros.

Lee también

Nagib, la promesa mexicana de la electrónica que llega al EDC

Montserrat RM

La urbanidad del Wasteland, la fiesta del Mixx stage, la naturaleza de Biónico jungle, la luminosidad de Circuit ground maravillaban a los asistentes que se movían al ritmo de los músicos.

Pero sin dudas la corona del festival se lo llevaba Kinetic field, el impresionante escenario que majestuosamente se postraba en el centro de este universo electrónico.

La fiesta inició con Jesús Dávila, quien abriría el escenario principal y pondría a bailar a los asistentes, al mismo tiempo Barbie Chola, Gio Silva, Fakers, Hotmood y Kassie hacían lo mismo en sus respectivos escenarios.

La música electrónica se apoderó de la capital del país.

OCESA/José Jorge Carreón

Algo que el festival tiene muy presente es la importancia de su público, pues es una realidad que estos son los que ponen el ambiente, desde mamelucos de personajes de Pixar, hasta outfits coloridos, acompañados de maquillajes fosforescentes y algunas de además de flores, el público bailaba, brillaba y se lucía mientras se olvidaba del mundo y se conectaba con la música.

“Es un lugar para sentirme libre, dónde podemos vestir como queremos y compartir con personas con los mismos gustos que nosotros”, mencionaba una fan mientras nos presumía su outfit.

Por su parte, algo que no puede faltar en el EDC son los famosos tótems, los cuales decoran este festival con divertidos memes o creativas imágenes las cuales flotan sobre el público al ritmo de los beats.

Lee también

Primer día del Festival EDC deja un detenido con más de 60 dosis de diversas drogas

José Solorzano

Corrían las horas y mientras Mariana no impresionaba a los asistentes con su increíble set el sol se comenzaba a ocultar en el horizonte pintando el cielo de un rojo que combinaba con las luces del escenario principal

Una vez que Mariana Bo terminó la ceremonia de apertura comenzó el icónico búho por fin abrió los ojos, el escenario se iluminó por completo y con unos drones en el cielo se pudo leer “EDC México” lo que provocó la euforia del público

Marlo fue quien siguió la fiesta con “sweet dreams” lo que fue el soundtrack perfecto para, ya en la oscuridad, sumergirnos en este sueño lleno de colores que es el EDC.

El momento sensación de la noche con Bizarrap.

OCESA/Liliana Estrada

Pese a ser de noche la temperatura se elevó con Uzielito mix, pues el perreo se hizo presente en el público Cuando se menea hizo retumbar el escenario del circuit ground

Las luces seguían brillando y el público seguía llegando, los juegos mecánicos divertían a más de uno y las tres ruedas de la fortuna tenían grandes filas de espera.

Uno de los momentos más épicos y esperados de la noche llegó con Bizarrap, pues el dj y productor musical argentino puso a cantar a un público, el cual, abarrotó completamente el escenario, lo que sorprendió de gran manera al músico.

Lee también

Rickber Serrano, listo para mostrar el talento mexiquense en el EDC

César Luis García

La session de Shakira, Duki, Nicki Nicole y un pequeño homenaje a Avicii hicieron que su set fue algo alucinante, pero en cuanto llegó la session de Quevedo fue cuando el público explotó: “Quédate, que la noche sin ti duele” fue el coro que cantaron todos los asistentes provocando así la emoción del músico.

Fuego de los escenarios, fuegos artificiales y luces por todos lados seguían animando a los asistentes ya entrada la noche hasta que llegó el turno de Marshmello, quien con su icónica máscara puso a bailar a varios para así cerrar un electrificante primer día de EDC México.

Toma aérea del festival.

OCESA/César Vicuña