Escenario

Clubtampico canta a “la fiesta, la parranda y la locura” en su nueva música

ENTREVISTA. La banda estrenó recientemente el tema “La fórmula”, con una mezcla de sonoridades entre rock alternativo, pop y hasta funk

música

La banda Clubtampico.

CORTESIA

Clubtampico es una agrupación mexicana que explora diversos géneros y compañía de letras introspectivas hasta energéticas han logrado conectar con diversa audiencia. La banda está conformada por Pila (guitarra), Santi (bajo), Sam (voz), Rafa (batería) y Daiske (guitarra), quienes combinan rock alternativo, pop y hasta funk, manteniendo como prioridad el groove y las melodías agradables perfectas para cantar.

Desde su formación en 2019, la banda se ha presentado en importantes foros de la ciudad como, Foro Hilvana, Foro Rabioso, también en La Bioferia, además de ofrecer un tour en el metro de la Ciudad de México. Su más reciente sencillo “La fórmula” ha marcado un antes y un después en sus sonoridades; la canción llevará al público por un viaje enérgico que conduce hacia la cima del descontrol.

En entrevista con Crónica Escenario la agrupación compartió que es una de las canciones que más disfrutan tocar: “La rola fue de las primeras que hicimos, empezó siendo una canción entre pop y funk, cerraba latinón; ahora todavía tiene tintes latinos, pero más reventados. Habla sobre la fiesta, la parranda y la locura”, dijo Sam.

Lee también

Blnko reflexiona sobre la salud mental en ‘Mi psicóloga me dijo que hiciera este disco’

Montserrat RM

El productor Seb Garrido (quien ha trabajado con artistas como Girl Ultra, Little Jesus y Tessa Ia, por mencionar algunos) fue quien llegó para hacer evolucionar la canción y darle un toque muy especial en compañía de los chicos, convirtiéndose en una mezcla de grandes ritmos.

“Para esta canción buscábamos algo bastante energético, fiesta y disfrute. Es un poco salir de lo que habíamos escrito, hablábamos de amor y temas existenciales, esta es más fiesta totalmente. Musical y líricamente logramos sacar esta emoción de fiesta y al final revienta”, mencionó Rafa, baterista de la banda.

El diseño de la portada es un tanto tétrica, podemos apreciar un fondo con todos rosas y negros, de lado derecho un ojo humano derritiéndose y la pupila representada con un corazón, todo con el fin de que el público pudiera relacionar el tema, “buscaba que la portada tuviera relación con la canción, y pues a grandes rasgos es está distorsión de las distintas sustancias que puede ingerir cuando desea enfiestar. El ojo está derritiéndose y al mismo tiempo formándose, el espectador es quien decide cómo verlo”, comentó Santi. 

Lee también

The Malinche Project, música que refleja el camino bicultural de Alejandra Robles

Alinne Fragoso

Los cinco comparten el amor por la música y han logrado aportar sus ideas en este proyecto musical, “es algo chistoso, tenemos influencias en común pero cada uno de nosotros jala a lo que quiere musicalmente. Se hace algo chistoso como cada uno pone algo para hacer que las cosas funcionen, y al mismo tiempo agarrando elementos de todos. Aunque diría que cada uno disfruta una parte diferente, es mágico disfrutar del camino y llegar con ideas”.

La banda se encuentra preparando un álbum, en el cual buscan plasmar la esencia de Clubtampico y cada uno de los temas te llevará a un viaje distintos con temáticas muy contrastantes. Amor, temas existenciales y la parte carnal del ser humano serán temas que podremos disfrutar en su próximo material discográfico; la banda promete que la audiencia podrá encontrar muchos sentimientos en las canciones y poder salir de la realidad.

“Todas las canciones están hechas desde un ángulo diferente. Ninguna canción toca el mismo tema tal cual, algunas canciones más enojadas que otras. El álbum estará conformado por ocho canciones, por ahora sin invitados”, expresó Sam. 

Por ahora no tienen una fecha exacta de lanzamiento, pues al ser su tercera canción lanzada esperan recibir comentarios de su público y estar pendientes de su respuesta. Puedes encontrarlos en redes sociales como @clubtampico.