Escenario

Combo Movox trae “Ya no quiero entregar mi corazón” desde la esencia un blues eléctrico

ENTREVISTA. Desde la psicodelia y la melancolía, la agrupación creó una composición con la que todos podemos relacionarnos a cierto grado. Sr. González nos da más detalles

música

El 26 de enero se presentarán en el Foro Tejedor de la Colonia Roma.

CORTESÍA

“Relativamente nuevo, pero con veteranos en sus filas” es quizás una de las mejores descripciones por parte del Sr. González, en entrevista para Crónica Escenario, al proyecto donde participa como fundador junto a Zaira Franco, Combo Movox.

Fue desde la comunidad y amistad que se trazó la idea del grupo al encontrar una buena química en lo músical también. Así surgió una agrupación ecléctica, cuya intención era “no ser demasiado ortodoxos” y buscar mezclar géneros con la cantante como front girl y al Sr. González como productor.

La música es algo que une a la gente (…) Cuando te subes a un escenario con alguién y compartes esa experiencia te termina uniendo”, remarcó el músico. 

Lee también

Pascal experimenta con el pop y el trap en “Así nos queremos”

Luis Piña

Si bien, Combo Movox surgió de la iniciativa del Sr. González al ofrecer a Franco a participar en el proyecto con la propuesta de cuatro canciones iniciales, en este punto de la historia, ambos escriben diferentes piezas para alimentar a la banda, cosa que el compositor asegura, fue su intención desde el inicio.

“Empezamos a componer juntos, encontrando los caminos y probando diferentes formas”, reflexionó el productor para después recordar cómo surgió su último sencillo “Ya no quiero entregar mi corazón”.

González reveló que disfrutaba mucho de la forma en que su compañera interpretaba la música de Janis Joplin, por lo que en algún punto le sugirió probar con un poco de”esa garra” de su voz con el blues pesado para la agrupación.

Posteriormente, quien también es conocido como Rafael González, explicó que la intérprete de “Tumbalá” mostró una parte de la canción a través de un audio de WhatsApp. “Ella estaba viviendo algo así. Cuando escribió esa letra un momento de que la andaban ghosteando y andaba muy sacada de onda (...) escribió una letra que fue muy sanadora en su momento”, comentó.

A través de la historia de la canción, la mujer que sufre del ghosteo “sale empoderada de la experiencia”, lo cual a los ojos del productor resulta lo mejor, pues “aprender de estas situación no tan agradables sería lo ideal”.

El blues es un género que el coautor de la canción describe como “ideal para tocar un tema como este (el desamor)”, por lo que si bien resulta en su inicio clásico el unir a la experiencia de un corazón roto con el ritmo afroamericano, el grupo decidió innovar al incluir notas electrónicas e incluso un solo de teclado progresivo para no hacer “un blues convencional”.

“Ya no quiero entregar mi corazón” es tan solo la punta de lo que se viene para la agrupación en este enero, pues el grupo lanzará un LP llamado Combo Movox: El Álbum, con una mezcla de temas remasterizados y novedades; además, el 26 de enero se presentarán en el Foro Tejedor de la Colonia Roma.