Escenario

DannyLux emociona a los jóvenes dolidos con su “sad sierreño” en el Metropólitan

COBERTURA. El cantante estadunidense de origen mexicano se presentó en la capital del país con su propuesta que ha fascinado al público más adolescente del país

música

DannyLux en el Teatro Metropólitan.

OCESA/César Vicuña

La juventud sigue dando de qué hablar y por supuesto las nuevas generaciones han mostrado qué el talento, creatividad y perseverancia son la clave para lograr el éxito y eso también se demuestra en la música.

DannyLux un cantante estadounidense de origen mexicano que está revolucionando la música latina agotó uno de los recintos más querido en México, y confirmó que llenar el Teatro Metropólitan ha sido lo mejor que le ha pasado en la vida.

La noche del jueves 26 de septiembre, Daniel Balderrama compartió para chicos y grandes su estilo y propuesta musical.

Su estilo combina la tradicional música sierreña con ritmos modernos y letras emotivas, lo cual ha bautizado como “sad sierreño”.

Imagina una fusión de Los Tigres del Norte con un toque de rock y pop. Sus canciones hablan de amor, desamor y vida cotidiana, conectando con jóvenes y adultos por igual.

Con una escenografía qué transportaba a una habitación muy “girly” en donde destacaba una casa de muñecas y enormes mariposas, Danny con sus músicos comenzaron a tocar y cantar para un público emocionado y conformado principalmente por adolescentes masculinos.

Así lució el escenario.

OCESA/César Vicuña

“La neta estoy muy contento de estar en México. En esta tercera vez en el país y ahora en el Metropólitan. Allá arriba, aquí abajo. Sientan esta canción en el alma. Es una canción con mi compa Jaciel Núñez y ustedes la han recibo con el corazón”, fueron las primeras palabras del cantante antes de interpretar “Cielo eterno”.

Con éxitos como “Jugaste y sufrí” y “Sad sierreño”, DannyLux ha ganado millones de fans en redes sociales y plataformas musicales. Además de que es un artista que se catapultó durante la pandemia y se mantuvo constante hasta lograr presentarse en Coachella con tan sólo 18 años.

DannyLux es un cantante y compositor estadounidense de origen mexicano que ha ganado popularidad en la escena musical latina. Sus padres son inmigrantes de Mexicali, Baja California, por lo que su cariño a México es muy notable.

“Quiero presentarles a mi familia, mi grupo, a mi equipo. Daniel Cano en coros, en el requinto a César, en el bajo a mi primo Erik, por supuesto en las chancletas está Houston y en la batería Alan. Quiero que echen un grito para todos y para ustedes, que sin ustedes nada sería posible. Esta es viejita, pero tengo muchas canciones para todos mis dolidos”, fue también lo que contaba por el micrófono antes de interpretar “Mi otra mitad”.

DannyLux comenzó su carrera musical en 2018, publicando canciones en plataformas como YouTube y Spotify, en su corta carrera ha colaborado con artistas como Eslabón Armado, Grupo Firme y Natanael Cano, de hecho su canción “Jugaste y sufrí” junto a Eslabón Armado se convirtió en un éxito viral y lo lanzó a la fama.

Una de las mejores postales de la noche.

OCESA/César Vicuña

DannyLux es un ejemplo de cómo la música puede unir culturas y generaciones. Su éxito es un reflejo de la creciente popularidad de la música regional mexicana en Estados Unidos y Latinoamérica.

En el Teatro Metropólitan todos coreaban cada una de las 26 canciones que interpretó y es un claro ejemplo qué las canciones para corazones rotos están a la vanguardia hoy en día.

“La neta a mí me encanta hacer música, porque quiero que sepan que ustedes no están solos, que alguien se siente igual que ustedes. A mi no me importa nada, más que la música y ustedes y que todo lo que hago, lo hago por ustedes” dijo el artista antes de interpretar “Amar y perder”, con miles de voces al unísono, entre gritos y una guitarra con el toque de música sierreña.

La velada continuó con “Tristeza y traición”, “Corazón frío”, “Mi otra mitad” y “El toro encartado”. “Fracaso” mostraba visuales de un cuarto con una pareja peleando, haciendo alusión a que la relación había fracasado.

Quiero darles las gracias, porque este es el público más grande para el qué he tocado. Qué viva México”, gritó muy conmovido por los gritos y cariño de su público, antes de presentar “Como tu quieras”.

El momento de culminación llegó con “Jugaste y sufrí”, pues hubo muchas lágrimas en los presentes, que cantaban con emoción y tristeza. El cantante se despidió en medio de aplausos y agradecimiento a la audiencia.