Escenario

Deadmau5 y DJ Snake de locura; la nueva normalidad y “Basta de guerra”: El regreso del EDC

COBERTURA. Este viernes se realizó la primera jornada del Electric Daisy Carnival en el cual volvió a retumbar la euforia y algarabía con los mejores exponentes de la música electrónica

música

Deadmau5 cerró en el escenario principal y, sin duda, dio cátedra con su acto.

OCESA/Liliana Estrada

Después de 725 días, el EDC (Electric Daisy Carnival) uno de los festivales más importantes dentro del territorio mexicano volvió a retumbar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Su última edición celebrada en 2020, se celebró apenas unos meses antes de que el mundo cayera en contingencia sanitaria y la vida cambiara para siempre.

La pandemia provocada por el coronavirus privó de la realización del festival durante el año 2021 pero la espera valió totalmente la pena ya que este viernes 25 de febrero se vivió una fiesta de principio a fin en donde sin duda, el principal protagonista fue el público que de principio a fin se entregaron en cuerpo y alma a la música.

Eran apenas las 13 horas cuando jóvenes multicolores descendían del metro en la estación Ciudad Deportiva dispuestos a pasar el mejor fin de semana del año. Banderas, vestimentas muy extravagantes, algunas parejas coordinando vestimentas, en fin, un grito a la diversidad.

El evento conto con un impresionante escenario gigante.

OCESA/Liliana Estrada

Las puertas se abrieron a las 15 horas poniendo fin a esos tantos meses de espera y una hora después los sonidos embriagantes e hipnotizantes de la música electrónica desataron toda esa energía y euforia acumulada; el EDC había comenzado.

La gente no paraba de ingresar al recinto, siempre mostrando su comprobante de vacunación, tomándose la temperatura, gel antibacterial y por supuesto, el ya nunca faltante cubrebocas. Una vez adentro todo eso se olvidó: la sana distancia como era de esperarse no existió, los cubrebocas volaban y otros se encontraban pisados en el suelo, los vasos de cerveza adornaban el paisaje de miles personas brincando y mensajes en carteles como “Basta de Guerra” hacían alusión a la tensión europea entre Rusia y Ucrania.

Para esta edición se colocaron nueve escenarios en donde no importaba la hora, siempre podías disfrutar de la música. Nombres como Deadmau5, DJ Snake, Deorro, Silverio, Kidd Keo y Carl Cox fueron algunos de los responsables de inaugurar el primer día de actividades en el festival.

El escenario tenía su propio espectáculo cada que había cambió de artista.

OCESA/Lulú Urdapilleta

La noche comenzaba a caer y el espectáculo apenas iniciaba. Las luces neón inundaban todo el ambiente, los diferentes outfits de los asistentes lucían en todo su esplendor.

Talento mexicano y extranjero se desbordaba en cada uno de los escenarios mientras las mezclas de música ponían a todos a bailar. Gritos como “Thank you Mexico” era lo más citado por los artistas que asombrados veían a la multitud moviéndose de un lado al otro con una armonía impresionante.

“Estoy muy feliz de estar en EDC, el público fue muy bueno. Ya se extrañaba ese calor y ese amor. Un sueño poder estar aquí", dijo el DJ mexicano Luch.

Imagen del DJ Vini Vici.

OCESA/Liliana Estrada

Caminando entre la multitud podías notar un ambiente enérgico y lleno de alegría mismo que era reflejado cuando cualquier persona era cuestionada por su sentir. Tal es el caso de Paula quien con un disfraz que emulaba a un águila real se sinceró que había esperado mucho este momento. “Fueron dos años de espera y planeo pasármela increíble estos tres días en compañía de mis amigos. Esto es lo que nos gusta y lo vamos a gozar”, dijo.

La noche llegaba y pasada la medianoche los headliners principales de este día: Deadmouse y DJ Snake tomaron su lugar en el ‘Kinetic Field’ y el ‘Circuit Grounds’ respectivamente, complaciendo a todos sus seguidores que abarrotaron cada uno de sus escenarios.

Así, la noche terminó sin registrar algún incidente y dejando todo puesto para seguir la fiesta el día sábado en donde talento como Alan Walker y Fisher tomarán su turno para seguir este festival que se ha consagrado como uno de los más grandes y de mayor convocatoria en la Ciudad de México.

Otro acto memorable fue el de Afrojack.

OCESA/Liliana Estrada