Escenario

Dolores Fonzi abre los Horizontes de Venecia con ‘Nonostante’

COBERTURA. La actriz y cineasta argentina reflexiona sobre el limbo que hay entre la vida y la muerte desde una historia de amor

cine

Fotograma de 'Nonostante'.

ESPECIAL

La película Nonostante, una historia de amor en un limbo entre la vida y la muerte, protagonizada por la argentina Dolores Fonzi, abrió este miércoles la sección Horizontes del Festival de Venecia.

Esta es una película dedicada a todas aquellas personas que logran salirse de los márgenes para ver sin miedo qué hay afuera”, sostuvo en la rueda de prensa el director de la película y coprotagonista, el italiano Valerio Mastandrea.

Nonostante transcurre en un hospital en el que, como en un limbo, un hombre (Mastandrea) ha quedado atrapado sin remedio, aunque ha acabado convirtiendo esa situación suya en una rutina, una zona de confort de resignación y apatía.

Lee también

Dolores Fonzi: Milei es una “desgracia” que “desguaza” la cultura

EFE/ Víctor Sancho en Madrid

Sin embargo esa visión empieza a cambiar cuando una mujer (Fonzi) es ingresada en su misma planta. Ella, al contrario de él, no aspira a la “comodidad” del hospital y se niega a aceptar medias tintas: quiere vivir o morir, con todas sus consecuencias.

Queríamos contar una historia de amor clásica pero, ya puestos a ello, pretendíamos ser lo menos obvios posible. Por eso hemos creado el contexto absurdo de estos personajes detenidos, que es una posición meramente metafórica”, apuntó el cineasta.

La película, la segunda tras las cámaras después de Ride (2018), ha sido elegida para inaugurar la competición de la sección Horizontes, dedicada a las nuevas vanguardias y la segunda en importancia del Festival de Venecia.