Escenario

“Ya no duele”, nuevo sencillo empoderante de Alesi Diaz

ENTREVISTA. El intérprete y compositor puertorriqueño Alesi Diaz platicó con Crónica Escenario sobre su nuevo sencillo, su amor por México y sus próximos lanzamientos

música

El cantante Alesi Díaz.

CORTESIA

Alesi Diaz, intérprete puertorriqueño, pausa la producción de merengue urbano para explorar la balada con temas como su último sencillo “Ya no duele”.

Esta canción conjunta las vivencias del propio Alesi con las de gente cercana a él, en donde las relaciones pasadas “han dolido tanto que ya no las sientes”, pero con un final que empodera, a modo de que no se trata de una tragedia, si no que “es como un luto, pero al final vemos la luz”.

La fuerza y mensaje de la canción es exaltado con el video musical, en donde, según la declaración de Alesi, es posible apreciar la nostalgia del tema tanto con los colores de sus vestuarios, como con el juego de cámaras y la misma arquitectura del hotel en donde se filmó.

“Yo quería hacer balada desde el principio”, compartió el cantautor, refiriéndose a su decisión de incursionar en este nuevo género musical.

Lee también

La Santa Cecilia: “Uno siempre busca conectar con su motherland y sentir ese abrazo como cuando llegas a la casa de tu abuela”

Alinne Fragoso

Pues para la producción de temas anteriores como “Mi primer día sin ti” o “Te vas conmigo”, el artista buscaba adaptarse a lo que funciona en las discotecas de Puerto Rico.

“No no puedes estar haciendo música porque piensas que la gente lo va a bailar”, comentó Alesi.

Díaz adelantó que su siguiente canción seguirá la línea de “Ya no duele”, siendo esta una balada con sonido de mariachis que invitará al público a “seguir llorando con un sentimiento melancólico, pero jamás sentirse derrotados”.

El cantante también se encuentra en pláticas con productores mexicanos y anhela en un futuro poder agendar fechas en el Auditorio Nacional o en la Arena Ciudad de México para traer su show, el cual promete “hacer que la gente sienta como si estuvieran compartiendo la tarima” con el propio Alesi.