Escenario

Edgar Oceransky mostrará su personalidad más chilanga en ‘Lagunilla, mi barrio’

ENTREVISTA. El popular cantautor mexicano se suma al elenco de la cultura popular mexicana que es el musical del Centro Cultural Teatro 2

teatro - música

“Para mí es un privilegio que me invitaran a participar en una icónica de la vida de barrio en México”, comentó

Cortesía

La vibrante y popular obra musical Lagunilla, mi barrio estará recibiendo al talentoso cantautor Edgar Oceransky. Conocido por su habilidad para conectar con el público a través de letras emotivas y una interpretación sincera, Oceransky se une al elenco este 31 de agosto para dar una función inolvidable en el Centro Cultural Teatro 2.

Recordemos que Lagunilla, mi barrio, es una obra que celebra la rica cultura de los barrios de la Ciudad de México y ha sido aclamada por su representación auténtica y su adaptación en la actualidad. En entrevista exclusiva con Crónica Escenario, Edgar compartió todos los detalles y sus entusiasmo por participar.

Para mí es un privilegio que me invitaran a participar en una icónica de la vida de barrio en México, en la Ciudad de México. Ahora que fui a ver la obra me quedé encantando porque la volvieron actual y contemporánea”, comentó.

Además, han tenido el tino para que artistas músicos y cantantes vayan a participar, sí brindan una experiencia distinta a la del fin de semana anterior porque todo es diferente, las canciones son diferentes, él público es diferente y me parece una bonita manera de mantener viva la obra y hacer que una persona tenga ganas de ver la obra más de una vez”, expresó muy emocionado.

Lee también

Tito Vasconcelos reflexiona, ríe y canta en ‘¿La ópera o… la nacha?’

Montserrat RM

El músico es originario de la CDMX, por lo que su música fue influenciada por los diversos sonidos y su cotidianidad:

La Ciudad de México fue mi casa, yo nací ahí y viví hasta mis 36 años más o menos en la CDMX, mi personalidad es chilanga, mi personalidad se asocia con el capitalino que se vuelve apresurado, un poco neurótico, siempre de buen humor y siempre al tiro, sabiendo cuidar y se nota en la música, la CDMX es tremendamente musical: desde el camión con un chavito cantando hasta en las grandes obras de teatro. La CDMX tiene un soundtrack y está vivo, fue lo que a mí me influyó”, enfatizó.

El artista preparó dos canciones minuciosamente para estar a la altura de la obra, también dijo que no solo podía meter una canción, “busqué esos momentos en los que hay música para escoger las canciones para cada uno de esos instantes”. Los temas que presentará el músico son “En otras manos” y “Un beso grande”.

Por otra parte, el músico comentó que es una tristeza que la música mexicana se concentre en un solo género y el mundo reconozca al país por ello.

Parece que la mayor parte de los medios de comunicación solo difunden dos o tres tipos de música, siendo de la época de la historia en la que la música es más rica y abundante, parece increíble que se escuche lo mismo aquí y en Alemania, que no sea precisamente lo mejor o los mejores mensajes”, dijo Oceransky.

Para concluir, invitó al público a asistir a la puesta en escena y agradeció el apoyo. La magia de Lagunilla, mi barrio reside en su capacidad para capturar la esencia de una época y un lugar, y Edgar Oceransky añade una nueva dimensión a esta magia.