Escenario

Enjambre mantiene las influencias del rock clásico para “Ambrosia”

LANZAMIENTO. La banda zacatecana presenta su nuevo material discográfico cantado totalmente en inglés

MÚSICA

En palabras de la banda, este material es “una extensión” de ‘Próximos Prójimos’.

César Luis García

La banda originaria de Zacatecas sigue sorprendiendo a sus fans y dando de que hablar, pues a menos de un año del lanzamiento de su álbum Próximos Prójimos, ahora regresa con un nuevo EP titulado Ambrosia, el cual fue grabado completamente en inglés.

"La intención es seguir haciendo música en español, pero siempre quisimos hacer más música en inglés, el rock que más nos gusta es en inglés y aunque por el momento nuestra música en español era prioridad, al final de año, luego que terminamos Próximos Prójimos, tuvimos la oportunidad de hacerlo", menciona Luis Humberto Navejas a Crónica Escenario.

"Dentro de todo lo malo, lo positivo (de la cuarentena) fue eso, cómo no había nada en la agenda nos concentramos del todo en la composición. Terminamos Próximos Prójimos, pero no pudimos salir de gira, entonces el grado de concentración y enfoque fue mayor y se notó", afirma.

"La influencia es la misma, la única diferencia es que cantamos en inglés, aunque es una gran diferencia porque la dicción y la fonética son diferentes, pero las influencias son las mismas, el rock clásico, la balada y el estilo de grabación es muy parecido a Próximos Prójimos, de hecho, yo lo veo como una extensión de ese disco".

Asimismo, hace hincapié en el hecho de que ellos no deciden las medidas que se toman en cada show ahora que la industria esta regresando a la actividad. “A nosotros nos gusta dejarles ese tipo de decisiones a las autoridades, nosotros buscamos acatar las órdenes”.

La agrupación, que ha pasado por momentos difíciles debido al confinamiento, se siente tranquila e incluso considera este EP como su válvula de escape: “Yo me sentía sorprendido porque teníamos un buen ritmo, teníamos toda la inercia de Próximos Prójimos, fue muy sorprendente como las cosas salieron muy rápido pero muy bien”, menciona Humberto.