Escenario

Espinoza Paz canta para el mal de amores en el Auditorio Nacional

COBERTURA. El exponente de regional mexicano se presentó la noche de este jueves en el icónico recinto de la capital del país

música

Espinoza Paz en el Auditorio Nacional.

Carlos Olivares

Si tu enemigo es el lado izquierdo, la solución perfecta para ese mal de amores es un concierto de Espinoza Paz.

Después de 14 años de no haber pisado el Auditorio Nacional el músico y cantautor regional mexicano arrasó este jueves con su esperada gira La Joya de la Angostura.

Fue el 26 de septiembre. Una noche que pintaba lluviosa y eufórica, afuera del recinto se encontraba una gran cantidad de personas ansiosas por su reencuentro con el sinaloense, pues Espinoza ha dejado una gran huella en los corazones de los mexicanos, sus letras nunca faltan en una noche de tragos o en una noche de despecho, sus letras son de esas que te hacen nudo en la garganta.

Entre tanto chilango destacaron los que asistieron con sus outfits buchones, sombreros y botas, dispuestos a sacudir todo el Coloso de Reforma en compañía de sus parejas, familia, amigos y claro que sí, nunca puede faltar una buena cerveza para ser la noche perfecta.

La velada dio inició a las 20:00 horas con 45 minutos, en primer plano se pudo apreciar a 24 músicos; dos mujeres y 22 hombres, mismos que conformaban la banda, vestidos con saco brilloso de lentejuela verde y pantalón negro. En segundo plano estaban tres pantallas que darían otra perspectiva a los espectadores, pues así los de arriba podrían apreciar más de cerca esté show.

Lee también

Espinoza Paz le pone sentimiento al despecho en la Arena CDMX

Carlos Olivares

El autor de “El próximo viernes” apareció vestido con una chamarra tradicional de vaquero color café, pantalón negro de cuero y botas, la primera con la que daría inició a toda la locura que se vivió ayer fue: “Al diablo lo nuestro” que cantó en compañía de todo el público, para enseguida escuchar “El culpable”, “Ponte en mi lugar”, “La sonrisa obligatoria”, mejor conocida por ser interpretada por Julión Álvarez y “Cabecita dura” de La Arrolladora Banda el Limón, pero escritas por el norteño.

El Coloso de Reforma retumbó a todo pulmón con éstas canciones, fueron poco más de 30 éxitos los que Espinoza interpretó, mismas que los capitalinos se sabían de memoria.

Paz destacó que la mayoría de éstas habían sido escritas para la misma dama, pues él cuando se enamora lo hace en serio y bromeó diciendo que el concierto iba dedicado aquella persona que lo inspiró a escribir estas baladas de amor y despecho.

Entre su gran repertorio destacaron “Inolvidable”, “Lo intentamos”, “Lo legal”, “Ya no somos ni seremos”, “Perdí la pose”, “Hombre normal”, “¿Por qué la engañe?”, “¿Después de ti quién?”, “No llega el olvido” “Sobre mis pies”, entre muchas más.

El cantautor tuvo una bonita conexión y sintonía con su público, pues estaba tan abierto a contar las “penas de su vida amorosa”, además, hizo que todas las mujeres se levantarán a bailar, claro que los hombres no podían ser la excepción. 

Lee también

“Sé que puedo conquistar España y lo lograré”, dice Espinoza Paz

EFE/ Ana Báez en Madrid

Entre su público se encontraba Omar Chaparro, mismo al que invitó a subir a su escenario para interpretar juntos una canción norteña.

Al elevar la mirada podías apreciar a mucha gente de pié cantando con todas sus fuerzas y haciendo las señas de banda que a todos se nos da cuando cantamos una canción que nos llega al corazón.

El recinto te ensordeció con cada una de estas interpretaciones, los de abajo tuvieron la libertad de poder sacar brillo al piso al ritmo de la banda, mientras que los de en medio expulsaban la emoción de estar viviendo un momento que quizá los hizo olvidarse de la rutina.

Eran las 23:10 horas, ya para culminar la noche con broche de oro, cerró con “Mi olvido”, “A lo mejor” y “El próximo viernes”.

De rodillas y una cara de emoción fue como se despidió. “Muchas gracias por esta hermosa noche, ésta fue de ustedes y de verdad les agradezco por este momento, nos seguiremos viendo el siguiente año, Dios los bendiga”, expresó.

Espinoza Paz ha sido una promesa cumplida y orgullo para la música regional mexicana, ha compuesto una inmensa cantidad de canciones para diferentes artistas y bandas entre éstos Jenni Rivera, Julión Álvarez, El Bebeto, La Arrolladora Banda el Limón, La Adictiva Banda San José de Mesillas, Banda MS y muchas artistas más.

No cabe duda que tiene un gran talento, con un pedazo de papel y tinta ha creado grandes temas que han logrado posicionarse como los mejores éxitos de la música regional.