Escenario

La fuerza de Star Wars estuvo con los Diablos Rojos

COBERTURA. El lado oscuro llegó al estadio Alfredo Harp Helú hogar del popular equipo de béisbol este sábado como parte de la celebración del Día de Star Wars

aniversario

Imagen del homenaje a Star Wars.

ESPECIAL FACEBOOK

El recinto del equipo vivió un momento histórico gracias a la colaboración de los Diablos Rojos junto con Star Wars. La colaboración fue anunciada desde hace ya varias semanas, pero fue hasta este pasado cuatro de mayo, conocido como el día oficial de Star Wars que salieron a relucir todas las sorpresas que tenían preparadas para los fanáticos de este deporte.

Desde la llegada al recinto se podían observar las enormes pancartas con el logo del imperio, desde el puente que viene de la puerta 8. Acompañado del poderoso rugido de los motores de los vehículos que circulaban en una carrera por la pista, la entrada principal te hacía sentir que entrabas en un set de grabación, pues desde fans caracterizados de la franquicia hasta diferentes sets y fotografías adornaban la entrada.

Colocaron diferentes elementos como una réplica del AT-AT Walker, mejor conocido como el transporte acorazado todo terreno, además de varias recreaciones de escenarios de la película, murales con personajes de la franquicia, artes creados por artistas fanáticos de la obra, además de las mascotas del equipo con vistieron el atuendo de Darth Vader.

Otra manera de premiar a sus fanáticos fue mediante una firma de autógrafos Rafael Córdova, Moisés Gutiérrez, Stiven Moyers, Carlos Sepúlveda y Japhet Amador, además también acudieron Rosi del Castillo, Dafne Bravo, Karla Tellez, Stefanía Aradillas y Yamileth Sandoval del equipo de softball quienes se tomaron fotos y firmaron diversos artículos.

Lee también

Mark Hamill lleva la Fuerza a la Casa Blanca y se reúne con ‘Joe-B-Wan Kenobi’

EFE en Washington

Aún no daba inicio el partido y en las redes sociales del equipo se anunciaba que ciertos productos se habían agotado, pues los fans abarrotaron el pequeño espacio en el que pusieron a la venta los artículos, desde la 1 de la tarde que se dio acceso a la tienda oficial de los Diablos Rojos se vio saturada por la búsqueda de los productos de Star Wars.

El primer producto que se agotó fue el Jersey con la cara de Darth Maul,mismo que portó el equipo durante el partido ante los Guerreros de Oaxaca, Las gorras, playeras, pelotas, también desaparecen de los estantes, demostrando la gran emoción que causa esta colaboración entre el equipo y la famosa saga.

Fue tal el contraste de lo que acontecía que el partido daba inicio y la capacidad del recinto se encontraba cerca de la mitad, pues la mayoría aún se encontraba en la fila de la tienda y a tan solo una hora de arrancado el juego se anunció que los accesorios de Star Wars se encontraban agotados a tan solo una hora de arrancado el juego, para lo que el estadio se encontró completamente lleno.

En las butacas, desde la primera hasta la última fila, se podían observar cientos de personas caracterizadas de algún personaje, algunos otros simplemente acompañados de algún adorno de los rebeldes o del imperio. Los jedis, sith, stormtroopers, el mandaloriano y grogu, desfilaron por los pasillos.

Lee también

‘Star Wars Outlaws’ será el primer videojuego de mundo abierto de la saga

EFE en Madrid

Todo esto sucedía mientras la música de la película sonaba en el fondo, además de sonidos de sables de luz o la característica respiración de Vader. Otra de las sorpresas fue la imponente aparición del villano Darth Vader, quien desfiló por el campo escoltado por una flotilla de stormtroopers, mientras la marcha imperial resonaba en todo el estadio, aumentando en gran manera los ánimos de los fanáticos del deporte.

Pero las sorpresas no se detenían ahí, pues para el primer lanzamiento se hizo presente un pequeño disfrazado de Vader y la actriz Dafne Keen, quien estelariza la nueva serie de la franquicia llamada The Acolyte, de esta manera se dio arranque al partido que estuvo lleno de detalles que en todo momento hicieron referencia a la franquicia.

Desde las presentaciones de los jugadores que vistiendo el jersey de Darth Maul, se presentaban remplazando su tradicional bat por un sable de luz, que en todo a las luces rojas le daban un gran toque, además de que los ojos del personaje se podían observar en distintas pantallas de la cancha.

El partido finalizó con la victoria de los Diablos Rojos 12-2 sobre los Guerreros de Oaxaca, lo que dejó a todos los aficionados con un buen sabor de boca y aún mientras salían se escuchaban los gritos de ánimo por el equipo.