Escenario

Gerardo Ortiz hace cimbrar a la Gran Feria de México entre corridos y música romántica

COBERTURA. El cantante de regional sinaloense se presentó la noche de este sábado en el segundo día de actividades del evento que se realiza en el Teatro del Pueblo del Parque Bicentenario

música

Gerardo Ortiz en la Gran Feria de México.

Humberto Luck

El que pasó fue un sábado distinto para quienes se dieron cita en el segundo día de actividades de la Gran Feria de México. Más de 20 mil personas se dieron cita desde tempranas horas, para disfrutar de los juegos mecánicos, y cómo todo buen Teatro del Pueblo, en el Parque Bicentenario, la música regional mexicana se hizo presente a cargo de Gerardo Ortiz.

Exponente quien minutos antes de su presentación se reunió con algunos medios para expresar las ganas que tenía de subirse al escenario y como pocas veces lo vemos, compartir sus éxitos con el público de la Ciudad de México: “Siempre he trabajado muy fuerte para dar lo mejor de mí, casa que me subo a un escenario es como hacer una fiesta y poder transmitir esa energía y pasión por la música a cada tema que he hecho con mucho cariño”, dijo.

Ortiz adelantó que, está próximo a lanzar un nuevo material, en el que incluirá distintas colaboraciones, pero la que está próxima a salir, es al lado de Santa Fe Klan, una fusión de dos estilos completamente distintos, “pero demostrando que la música es para todos y el único que sale ganando, siempre es el público. He estado grabando nuevo material y ya estamos a nada de poder darlo a conocer, las colaboraciones siempre llegan a enriquecer un tema”, compartió.

El cantante cautivó a sus fanáticos capitalinos.

Humberto Luck

Con esa misma emoción, fue en punto de las 22:00 horas, que acompañado de su Banda, Gerardo apareció en el escenario enfundado en un traje negro, con un saco verde y su tradicional sombrero. Un público muy eufórico y ansioso de fiesta, pedía y gritaba al intérprete que cantara corridos, y para complacerlos, así fue cómo comenzó la noche, al ritmo de corridos, donde se veían los tragos levantados y brindando.

Luego de un arranque bastante alterado, estaba el público que se identifica más con las canciones románticas, así que llegó el turno de “Quién se anima” y “Mañana voy a conquistarte”, mientras que sus coros, corrían a cargo del público, quienes no dejaron de darle obsequios al cantante, cada que se acercaba al filo del escenario, desde gorras, peluches, flores y hasta múltiple ropa interior.

Con el sonido de las metralletas como animación, “El cholo” puso a bailar a los más de 10 mil asistentes que se apreciaban alrededor del escenario; siendo hasta el momento, el mayor número de presentes después de la primer noche. Ortiz dio paso a canciones clásicas como “El sauce y la palma”, “El toro mambo” y “El pávido návido”. Un ambiente que se vivía como si estuvieran en un verdadero palenque al ritmo de los tamborazos de la banda sinaloense. 

El intérprete agradeció a sus seguidores con lo mejor de su repertorio.

Humberto Luck

Posteriormente se vivió un set romántico, con los temas más clásicos y que fueron un éxito en su tiempo, pero que a la fecha el público sigue cantando a todo pulmón, “Perdóname”, “Mujer de piedra”, “Me voy” y “Eres una niña”, entre otros. “Gracias a todos por venir acompañarme esta noche tan especial, lo único que quiero es que la pasemos bien y que sigamos esta fiesta”.

Entre el público se asomaba un letrero que pedía el tema “Damasco” y, sin más, el cantante complació a su gente, sin duda, fue el tema que más cimbro durante la noche, así como “Tranquilito” y “Tal como eres”. La presentación se extendió hasta la medianoche, pero sin duda, los temas protagonistas de la noche, estuvieron a cargo de los corridos.