Escenario

Gilberto Santa Rosa y el romanticismo salsero conquistan el Auditorio Nacional

COBERTURA. El caballero de la salsa compartió con fanáticos de la salsa temas de toda su trayectoria, muchos de ellos clásicos del género

música

“Buenas noches Ciudad de México, qué bonito volver a este país que me ha dado tanto”, dijo el canatnte.

Daniel Luna

El caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, conquistó la noche de este jueves a las diez mil almas que se dieron cita en el Auditorio Nacional, para vivir una noche de romanticismo al ritmo de salsa, convirtiendo el recinto en una pista de baile donde se iba a bailar sí o sí, y de una manera elegante en traje color oscuro , el intérprete salió al escenario causando de inmediato los gritos ensordecedores de los fanáticos.

Un montón de estrellas”, fue uno de los temas que enseguida abrieron la pista de baile, todos de pie no se perdieron una sola pieza, y es que en compañía de sus músicos, cada canción sonaba como en un antiguo salón de baile, pero con mucha más gente. “Buenas noches Ciudad de México, qué bonito volver a este país que me ha dado tanto, vamos a pasar una noche increíble, así que agarren pareja, y sino, pues a bailar que para eso estamos aquí”, dijo el cantante a su público.

Lee también

Invasores y Cardenales de Nuevo León enaltecen el regional mexicano en el Auditorio Nacional

Liliana Hernández

Una velada muy salsera con éxitos como “Conteo regresivo”, “Vivir sin ella”, “La agarró bajando”, “Que manera de quererte” y “Por más que intento”; fueron parte de las canciones que más se bailaron, y que han sido un clásico en el género de la salsa. Santa Rosa ha tenido toda una vida arriba de los escenarios; y debido a la presencia que impone y a la elegancia que tiene al vestir e interpretar, es que fue llamada el Caballero de la salsa, siendo así un referente para muchos de sus colegas dentro del género.

Siempre sonriente, Gilberto de una manera bastante elegante, interpretó “Ser tu amigo”, sin duda, regaló un momento muy especial a los presentes, al tener como invitada de lujo a Edna Nazario, poniendo la piel chinita de todos, y causando gritos ensordecedores. Y esto tan solo fue uno de los momentos emocionantes, aunque sin duda, fue una noche muy alegre en todos los aspectos, causando una buena vibra desde que se encendieron las luces del recinto.

“No saben lo feliz que estoy de poder compartir mi música con ustedes”, recalcó.

Daniel Luna

Suma y resta”, “Conciencia”, “Mal herido”, “Será”, y más, son éxitos que se han interpretado por más de una generación, y que la noche no podía seguir sin ser cantados a todo pulmón, y claro, en todo momento con ese toque romántico que ha caracterizado al intérprete por más de tres décadas de trayectoria, siendo uno de los principales exponentes del género de la salsa, siempre manteniendo su esencia ante los cambios generacionales.

No saben lo feliz que estoy de poder compartir mi música con ustedes, que cada canción que se ha cantado esta noche, es porque ustedes la han hecho parte de su set list preferido”, dijo el cantante. “Que manera de quererte”, “Por más que intento”, y muchos temas más, emocionaron a cada uno por más de horas de concierto, y aunque seguían pidiendo más y más, la noche culminó

Eso sí, no sin antes agradecer nuevamente a todos, y prometiendo volver para seguir enalteciendo la salsa romántica, señalando que no importa el tiempo que pase, siempre será un género que está presente en cada una de las familias.