Escenario

Gustavo Cordera sobre su retiro: “No quiero mendigar reconocimiento o cariño, no soy miserable”

COBERTURA. El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México en el inicio de sus presentaciones con los que se despedirá de los escenarios

música

El cantante Gustavo Cordera.

CORTESIA

El 5 de octubre, el cantante argentino Gustavo Cordera, ex líder de la icónica banda Bersuit Vergarabat, ofreció un esperado concierto en el centro de espectáculos La Maraka, Ciudad de México, con una noche cargada de nostalgia, emociones y una potente puesta en escena.

Este tour, Bienvenida la despedida simboliza el adiós de lo pasado y la bienvenida a nuevas composiciones que formarán parte de su próximo álbum.

Durante una conferencia de prensa, Cordera compartió detalles del espectáculo, en el que estará acompañado por una banda más grande, lo que permitirá una experiencia musical más rica y profunda.

Primero habló de que sus shows serán todos diferentes y estará recorriendo su catálogo musical, desde lo viejo hasta lo más reciente.

“Todo lo posible será diferente. Un concierto festivo, mixto y arte en todas sus formas, todo lo que puede llegar a equilibrar en esa lista para que sea enriquecedora para la gente, que sea una lista generosa y va tener entre 23 o 25 canciones”, expresó Cordera.

El cantante expresó que espera que la gente pase una velada inolvidable y disfrute de su música. Por otra parte, fue cuestionado por el estado actual del rock y él muy decidido contestó: 

Lee también

Bersuit Vergarabat, con disco, videojuego y mucho amor a México

Carlos Olivares

La rebeldía no solamente es política, yo creo que el rock murió en parte, por haberse politizado, ¿por qué? porque perdió poesía, y la poesía es la única verdad, no el rock, no la política, entonces cuando entrás en la política, entrás en el engaño, en el mundo dual, y, o sos una cosa o sos otra”, dijo.

“El rock cuando se inició, se inició desde el arte, y una veta, una gama fue utilizada políticamente, yo lo hice en la década del 90, y cuando me di cuenta que estaba en una trampa, porque si algo hace muy bien el mundo de la política, es ponerte de un lado o de otro, para quitarte el poder, para que te pelees con tus hermanos, para que yo luche contra vos y vos contra mí”, añadió.

También habló sobre su retiro, pues expresó que ya está por llegar: “Tengo 63 años recién cumplidos y tengo 36 de escenarios, 17 discos y estoy muy bien. Yo quiero no dar pena, no quiero dar lástima, no quiero mendigar reconocimiento o cariño, no soy miserable”, expresó.

“Yo necesito estar en condiciones de poder ofrecer y dar lo mejor de mí, esto no va a ser por muchos años más, llegará un momento en el que seguramente me voy a apagar con el paso del tiempo. Quiero retirarme y recorrer todo latinoamérica con una guitarra, vino, bajar borracho cantar y cagarme de la risa, abrazar con toda la gente”, concluyó.

Afirmó que cuenta con muchos proyectos para el futuro, pero ya no con la industria musical. Claro que durante el concierto la audiencia pudo disfrutar su último material discográfico De la cabeza al corazón.