Escenario

Gustavo Loza dará el salto a la actuación

ENTREVISTA. El cineasta estrenó el programa Orillese a la orilla, un spin off de su obra 40 y 20 y alista proyecto de filme en que actuará junto a su familia

cine y series

El cineasta Gustavo Loza.

ESPECIAL

El director, productor, escritor y ahora también actor Gustavo Loza, goza de compartir la pantalla por primera vez con su familia, así como seguir su paso con la creación de las temporadas 11 y 12 de la exitosa serie de televisión, 40 y 20.

Siempre he creído que todo tiene su propio curso, mi pasión ha sido crear y crear, y la verdad es que los proyectos me han salido bien, a la gente le han gustado y justamente antes de haber hecho 40 y 20, estuvieron Los Héroes del Norte, y han sido proyectos que, sin duda, marcaron mi paso en la industria”, declaró en entrevista con Crónica Escenario.

Loza es considerado uno de los creadores más importantes del país, tanto en el cine como en la televisión y los contenidos para plataforma, en donde ha sumado grandes éxitos a lo largo de su extensa trayectoria, y prueba de ello ha sido su constante trabajo.

“Crecí en una familia donde mi padre se dedicaba al medio, y desde ahí siempre estuve tras las cámaras, tarde un poco para tomar la decisión, y fue hasta los 19 años que logré entrar hacer mis primeros pininos como director de cine, desde ahí supe entonces cuál sería mi objetivo en la vida”, dijo.

Lee también

Jorge Ayala Blanco: “Siempre hay una película por descubrir”

Alberto Acuña Naravijo

En el pasado mes de julio, el productor estrenó el programa Orillese a la orilla, un spin off de su obra 40 y 20, “es un descubrimiento personal que tengo yo con la comedia, se dio de manera muy natural, y sentí que con ese tono de comedia que he dado a mis proyectos, la gente conecta bastante bien. Me gusta hacer comedia para la gente”, contó.

Actualmente, el productor se encuentra terminando la filmación de su séptima película realizada en México e Italia, donde no solo ha dirigido, sino que también ha escrito el guión y forma parte del cast principal. Este proyecto es particularmente especial, ya que marca su debut actoral junto a sus hijos, Ximena y Bruno Loza.

La película promete ser una joya cinematográfica que refleja la pasión y el talento de Loza en todas sus facetas en este drama del séptimo arte. “Fue muy divertido hacer esto en familia, se dice que a veces suele ser de lo más complicado, pero siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, y esta historia particularmente, habla de lo que soy cómo es que ha sido justamente mi paso por esta industria”, concluyó.