Escenario

“Camila es un incendio”, la banda canta canciones adoloridas sin estarlo en ‘Corazón en coma’

ENTREVISTA. Crónica Escenario charlo con Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, sobre su nuevo sencillo en colaboración con Edén Muñoz, sobre su reencuentro y el futuro inmediato de la banda

música

“Creo que es maravilloso poder compartir por medio de las canciones nuestras vivencias, como seres humanos detrás del artista”, expresó Samo

Cortesía

“Mexicano que se respeta canta las adoloridas sin estarlo realmente”, dice la vox populi y es que uno de los comunes denominadores y principales motores de inspiración artística es el amor y su contraparte, el desamor, la cosa es cómo se aborda ese sentimiento que todos llegamos a sentir en algún momento de la vida.

Camila, una de las bandas pop más relevantes de México, explora estos sentimientos en su nuevo sencillo que lleva por título “Corazón en coma”, donde Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado compartieron en una charla amena con Crónica Escenario, que buscaron retratar un corazón roto, con dolor pero también con ganas de mandarlo todo a la “chingada”, como lo hacemos los mexicanos: con un trago de mezcal, explicó el trío de músicos.

Además a este sencillo se les une el maestro de los corazones rotos, Edén Muñoz quien además de prestar su voz, su carisma, su talento y su forma de interpretar las rupturas amorosas, con ese estilo en el regional mexicano con el que enriqueció parte de la letra y la música, además de fungir también como productor de la mano de Cheche Alara.

Si está inspirado en una historia real, creo que es maravilloso poder compartir por medio de las canciones nuestras vivencias, como seres humanos detrás del artista y no nos damos cuenta que también el público se conecta porque en un momento todos hemos vivido rompimientos y sentimos ese corazón en coma, cuando nos enamoramos y de repente hay decepciones”, expresó Samo.

Lee también

Edén Muñoz prepara el lanzamiento de su disco “más experimental”

Efe/ MÓNICA RUBALCAVA en Los ángeles

Pero lo maravilloso de esta canción ha sido la colaboración que tenemos con Edén Muñoz qué es un gran ser humano y un artista que se involucró totalmente en toda la canción, en todos los aspectos, escribiendo parte de la letra, produciendo y poniéndole todo el corazón a esta canción, así que creo que ha sido un camino super bonito”, añadió.

Estoy viviendo un sueño, soy fan de Camila, son un talento mucho más que extraordinario; además de lograr una buena rola, se creó una conexión bien linda con los tres”, confesó por su parte Edén en un comunicado.

“Creo que todos nos hemos emborrachado alguna vez pensando en alguien”, comentó entre risa Mario Domm y continuó, “somos una banda bastante sana la verdad, no estamos fomentando el que se empeden, ni el que beban alcohol”, dijo.

Simplemente es una canción que es para un momento divertido de la noche, de la fantasía, es para un momento exacto de la noche donde se usará, no se usará ‘Todo cambió’ pero para eso es la música, hacemos música diversa, estamos en este disco tratando de mostrar una versatilidad musical que tenemos y ‘Corazón en coma’ es una de ellas, pero hay otras”, agregó.

“Simplemente es una canción que es para un momento divertido de la noche, de la fantasía”, dijo Domm.

Cortesía

Nuevos aires o viejos aires pero refrescados

Corazón en coma” se une a “120”, “Incendio” y “Diamantes y amaranto” como adelantos de su próximo material discográfico y mostrar lo que es esta nueva etapa de Camila, álbum que, según sus integrantes será un collage enriquecido del choque de ideas, estilos y propuestas musicales.

Hoy día Camila es un incendio, estamos en un momento donde queremos hacer muchas cosas, de repente nos hemos encarado y platicamos qué y cómo queremos hacer las cosas, tenemos tantas ideas y tantos sueños todavía que la verdad es que si somos un incendio, en verdad queremos hacer muchas cosas y compartirlas con el público, seguir haciendo música, compartir momentos en el escenario”, comentó Samo.

Creo que a pesar de que la música va cambiando al igual que los formatos, la manera de comunicarse va cambiando, lo que no cambia son nuestras ganas y esa pasión por esta carrera, mientras exista esa pasión y esas ganas de seguir haciendo y compartiendo música con el público vamos a estar”, explicó el músico.

“Es lo bonito, al estar juntos otra vez ese objetivo sigue siendo el mismo, el hacer música y el divertirnos a través de ella, lo que venga después es ganancia, pero realmente la oportunidad de cantar juntos otra vez, que los instrumentos vibren, que podamos escribir canciones juntos se siente increíble, hasta renovada”, siguió Mario Domm.

Lee también

Camila exalta lo “mexicanísimo” con “Diamantes y amaranto” al ritmo de mariachi

EFE/ Cristina Sánchez Reyes en la CDMX

“Tenemos un montón de oportunidades, muchas experiencias estarán por venir, muy divertidas y estamos en la mejor disposición para vivirlas juntos”, dijo añadió el cantautor sobre los objetivos que ha tenido, tiene y tendrá Camila.

Al respecto de su regreso como agrupación, cosa que tendrá contentos a miles de fanáticos, Pablo, Mario y Samo coincidieron en que es algo que querían hacer además porque es parte del objetivo que siempre han tenido presente, hacer música y compartirla con el público y no como una estrategia comercial.

La música siempre la hemos visto como una vocación antes que un negocio, es de esas carreras que uno dice ‘no para hacer negocio sino que es algo que te apasiona, que te llena y es una necesidad de expresión’, creo que los tres desde muy jóvenes encontramos esa vocación y es nuestra pasión que haríamos gratis, pero obviamente, estamos en una industria musical donde es importante ver la parte del negocio”, expresó Pablo Hurtado.

Somos empresarios, tenemos una empresa los tres que se llama Camila y tenemos mucha gente que depende de nosotros, somo un equipo que ha crecido mucho y no podemos no ver esa parte, pero siempre el objetivo al hacer música es no hacer una canción pensando en si va a pegar, siempre vamos por la inspiración primero y siempre queremos ser bien genuinos a la hora de hacer música”, agregó el músico.

“Sí lo tomo como una misión de vida más que un trabajo, es una misión de vida que está en nuestras manos y que también es una responsabilidad”, dijo Samo.

Cortesía

Al respecto Samo expresó su sentimiento sobre vivir de su pasión: “Es increíble que no fuimos por trabajo, somos bendecidos porque ha sido empezar desde la pasión y las ganas de hacer música, nos bendice esta carrera y tal vez económicamente nos permite vivir, nos permite hacer música, es como un ciclo”, dijo.

Sí lo tomo como una misión de vida más que un trabajo, es una misión de vida que está en nuestras manos y que también es una responsabilidad, no sólo es un placer la música, no sólo es llenar el ego con aplausos en el escenario y con reconocimientos, es entregar cosas positivas y emociones y poder acompañar la vida de las personas a través de las historias que escribimos”, agregó Samo.

Finalmente con paso firme y sin miedo al éxito, Camila está preparando lo que serpa un nuevo disco y gira internacional, “el plan es lanzar el álbum ahora en julio, es un álbum en el que hemos estado trabajando los últimos dos años, hay canciones con muchos tipos de estilos musicales, de sonidos, de historias y ya nos morimos de ganas de que la gente lo conozca”, comentó Pablo.

“Vamos a estar promoviendo el álbum y después viene la gira por ahora tenemos un par de conciertos en Sudamérica, vamos a Chile y Argentina y vamos a planear ya una vez que salga el álbum una nueva gira por todo México Centro y Sudamérica, Estados Unidos y donde la música nos lleve”, declaró.

Para Domm sí es necesario dejar un mensaje de advertencia sobre qué esperar de su nueva música: “Está bien adolorido el disco, aunque ya no estamos adoloridos siempre nos pasa que componemos algo de hace dos años atrás y ya luego viene uno a cantarlo pero ya avanzaste”, comentó.

“La gente debe escuchar Camila y esta nueva etapa porque la intención de las canciones es buena, porque el vocabulario es familiar, porque está construido de una forma para que estremezca y con la energía de los tres creo que es una pieza muy única”, finalizó Domm.