Escenario

Il Volo rinde culto a Ennio Morricone dando voz a sus temas clásicos

ENTREVISTA. El popular trío italiano compartió detalles de su más reciente producción, la cual esperan presentar en vivo una vez que lo permita la pandemia 

música

Il Volo sings Morricone llegó en el 2021 y fue trabajado durante el confinamiento.

ESPECIAL

El popular trío italiano Il Volo, conformado por los intérpretes Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, tuvo que detener su gira de celebración por una década de historia debido a la pandemia, sin embargo, la conmemoración de su trayectoria llegó con un homenaje especial al legendario compositor Ennio Morricone, al ponerle voz a algunos de sus temas clásicos.

“Este es un homenaje al más grande compositor de la música italiana, es un honor para nosotros el poder hacerlo y nos hace muy felices llevarlo a cabo. Es una música donde tenemos una gran responsabilidad por lo que significa y representa”, expresó el cantante Piero Barone, en entrevista con Crónica Escenario.

El maestro Morricone es reconocido por hacer la banda sonora de más de 400 películas, consiguiendo un Oscar honorífico en 2007 y ganando mejor banda sonora en 2016 con The Hateful Eight, de Quentin Tarantino. De ahí el entusiasmo por rendir culto a su trabajo: “Toda la música del maestro habla de la cultura y al escucharla nosotros pudimos aprender mucho de la historia del cine y todas las canciones que elegimos son canciones que sentimos y con las que nos podemos reconocer a nosotros mismos”, añadió Gianluca Ginoble.

Entre los éxitos que interpretan está “The ecstasy gold”, un tema cuya versión original es solamente instrumental, pero el trío contó con el apoyo de la familia del ganador del Oscar, y fue su hijo quien les dio la letra de esta canción. “Estamos orgullosos de decir que tenemos la primera versión cantada, porque escribieron la letra en inglés, especialmente para nosotros”, agregó Barone.

La agrupación se siente complacida con el trabajo que realizaron pese a las complicaciones que pudieron existir por la pandemia: “Todos los momentos de la vida, por más difíciles que sean, tenemos que seguir adelante. En este caso seguir adelante era necesario, incluso, nosotros creemos que esto también nos ayudó a ser más creativos”, explicó Ignazio Boschetto.

“Esto ha sido siempre nuestra misión, el poder traer estás canciones a las nuevas generaciones y que también se identifiquen con ella como nosotros lo hicimos es lo que buscamos”, añadió.

Ahora el trío está más entusiasmado que nunca por poder presentar en vivo este homenaje el cual se titula Il Volo sings Morricone: “El proceso de grabación y producción terminó, ahora sigue la forma de promover este álbum y no vemos la hora para poder cantarlo en vivo”, comentó Barone.

Por último, recordaron el gran amor que sienten por México asegurando que siempre estará presente para ellos, “es de nuestro público más cercano y queremos recordarles que México nunca va a faltar en la lista cuando estemos de gira”, finalizó Boschetto.