Escenario

Lit Killah: Así fue su presentación en EDC 2023

COBERTURA. Pausa flujo de electrónica rap del productor argentino en EDC Ciudad de México en el escenario MIXX STAGE

música

Lit Killah es un rapero argentino que logró viralizar por lo menos dos de sus canciones gracias a plataformas digitales como Tik Tok

OCESA/César Vicuña

El segundo día del EDC transcurrió con aún más asistentes que los de la jornada anterior. El evento dió inicio con un fuerte sol, mismo que se esfumaría a eso de las 17:40 para dar paso a un frío de similar intensidad.

El MIXX STAGE fue uno de los escenarios comisionados para albergar a artistas cuyo show se valiera de más que exclusivamente de un DJ, pues su configuración permitió que bailarinas y cantantes se desplazaran cómodamente frente a la consola durante las presentaciones.

Este escenario estaba designado para recibir a Lit Killah el sábado 25 a las 22:00 horas. Lit Killah es un rapero argentino que logró viralizar por lo menos dos de sus canciones gracias a plataformas digitales como Tik Tok y que además cuenta con siete años de trayectoria.

El rapero abrió su presentación con “Mientras tanto” y con los elementos de la escenografía se permitió establecer el mood para su participación en el EDC 2023 de la Ciudad de México; se trata de visuales minimalistas que alternan con la imagen del intérprete, quien vistió unos baggy jeans azul claro y una oversized jacket en beige de clara tonalidad.

Lee también

Nagib, la promesa mexicana de la electrónica que llega al EDC

Montserrat RM

Después interpretó “KU’”, canción en colaboración con De La Ghetto y L-Gante, otro de los gigantes del rap argentino.

Para después seguir con “La Trampa es Ley”, logrando emocionar al instante a todo el público del MIXX STAGE e invitando a más asistentes del EDC a acompañar a Lit Killah en esta, su primer presentación en un festival de Ciudad de México.

La canción del rapero con Claudia Alexandra, mejor conocida como Snow Tha Product fue la siguiente, haciendo de “GO” la cuarta canción del setlist de esta noche.

Pausando la música ininterrumpida, Lit Killah aprovechó para llamar al escenario a uno de sus connacionales, elemento clave de la escena del freestyle: Kodigo. Quien, al igual que Lit Killah, empezó su carrera de rapero en la plaza de Argentina. Ambos se sumergieron en una dinámica de 4x4 a doble tempo en aproximadamente cuatro minutos de improvisación.

Lee también

Rickber Serrano, listo para mostrar el talento mexiquense en el EDC

César Luis García

El público, que estaba ahí para disfrutar de música electrónica, aplaudió las barras que ambos raperos soltaron en el escenario, dejando en claro que el mexicano no solo es potencia en esta disciplina, si no que además es un buen público para este movimiento.

Después de esa intervención, sonaron “Apaga el Celular”, “Bufón” y “Mala mía” (canción en colaboración Duki), cuya interpretación hizo a todos sacar sus celulares para grabar un fragmento de la presentación, era evidente que más de uno conocía cada verso de la canción.

Siguió “Dime si te vas”, después “Entre nosotros” (en colaboración con Tiago PZK) y de nuevo, el público replicó a coro una de las líneas más conocidas de la canción: “quisiera cumplir tus ex-pec-ta-ti-vas”.

El coro de los asistentes acompañó después las vocales del rapero en “Además de mí”. “Flexin” fue la penúltima canción de la presentación, para finalmente dar paso a “Neon”, canción que dio inicio acompañada de una declaración de Lit Killah: “no me puedo ir de aquí sin esta canción, la hice para eventos como este”.

Lee también

Daamitch, el dúo mexicano que busca conquistar el EDC con house latino

César Luis García

Esta última canción fue perfecta para el cierre. Su sonido es totalmente electrónico, e incluso las luces ayudaron a recordar a los asistentes que el festival iba de música electrónica.

De esa manera, la audiencia supo que el paréntesis lleno de rap había llegado a su fin, y de esta manera se restableció el flujo normal del festival, en donde el público de los escenarios fluctúa entre canción y canción.