Escenario

Mara Barros rinde tributo a la cultura mexicana en el Teatro de la Ciudad

COBERTURA. Mara Barros, en el marco del mes patrio, llega con su gira “Me nace del corazón” que rinde homenaje a la cultura musical mexicana

música

Mara Barros en el Teatro de la Ciudad.

Carlos Olivares

La artista onubense Mara Barros triunfó este fin de semana en la capital del país, donde llegó a deleitar con su voz a todos sus fans, con su último disco. Antes de su participación de enero, en donde volverá para cantar junto a Joaquín Sabina en la que será la última gran gira del maestro.

Una ciudad llena de caos por las lluvias, fue el marco que recibió a Mara, quien deleito a todos sus seguidores por dos horas con su tercer disco, Me nace del corazón, un homenaje a México y a sus compositores más populares, la pasada noche del viernes 13 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se vivió una noche inolvidable en la que demostró su gran talento como solista.

La noche empezaba, el compás del piano empezaba a marcar la pauta para la entrada de Mara, la mirada de todos se enfocaba hacia el escenario, pero fue en medio del teatro que con un vestido blanco apareció, recibiendo el aplauso de todos, mientras subía al escenario, empezaban las primeras notas de “Hace tiempo que no”, demostrando desde este primer tema su poderosa voz que erizó la piel de todos los que se encontraban en la sala, continuando con “Soy músico” antes de compartir unas palabras.

Me nace del corazón, nace desde lo más profundo de mi corazón, tengo un agradecimiento a este país, que me ha recibido siempre con los brazos abiertos, incluso antes que mi propio lugar natal porque fue el primero que me contrató y ya llevo cinco años girando como solista en su territorio”, compartió la artista antes de tomar un sorbo de una bebida azul que aseguró no tenía alcohol.

Lee también

Mara Barros, García de Diego y la vida junto a Joaquín Sabina: “Lo admiramos más por sabio que por poeta”

Ulises Castañeda

Vamos a presentar el disco, centrémonos en estas maravillosas canciones que forman parte de vuestra cultura popular y que sin vuestro permiso os he cogido prestadas por un ratito”, declaró la española.

El primer tema, escrito por Alberto Aguilera e interpretada por Rocío Dúrcal, fue “Amor eterno”, el cual Barros se encargó de interpretarlo con maestría deleito a los presentes, llevándose una fuerte lluvia de aplausos, compartiendo que para ella esto era algo muy íntimo: “Me gusta pensar que estamos en mi casa, que invite a diez amigos a cenar y ellos invitaron a sus amigos y así se colaron 500 personas”, dijo.

Barros, con una trayectoria de dos décadas, continuó demostrando todo su expertise, dedicando una melodía a una de sus amigas, “Aromas de mujer”, tema que además dedico a todas las mujeres, esto provocó grandes sentimientos en la artista quien derramó las primeras lágrimas de la noche, advirtiendo que no sería la primera vez que esto sucediera.

El tema que continuó deleitando a todos los presentes fue “La Llorona”, tema que ha sido interpretado por múltiples artistas en el folclore mexicano, pero la española logro manejarlo de una forma magistral, lo cual desencadenó la euforia del público, quienes demostraron su apoyo y cariño hacia la artista.

Lee también

Joaquín Sabina y su regreso al Wizink Center, el lugar que casi lo aparta de la música

EFE/Javier Herrero en Madrid

Barros quien se ha encargado de acompañar a Sabina en varias giras por el mundo. Demuestra la gran experiencia que tiene, interpretando otros temas como “En el último trago”, “Un mundo raro”, “Te extraño” y “Me nace del corazón”.

Todo esto fue bien recibido por sus fans, quienes en más de una ocasión le demostraron su cariño, con piropos, frases de cariño, además de muchos otros cumplidos hacia la artista. “Volver volver”, “No sé tú” y “Ojalá que te vaya bonito” fueron los temas con los que concluyó la tan hermosa velada.

Pese a que muchos de sus fans le pedían varios de sus temas, la española se limitó a seguir su set list, pese a que en reiteradas ocasiones le pedían las canciones, limitándose a decir que podían pedir todos los temas que quisieran, al final ella solo tocaría las que ella quisiera, causando la risa en el recinto, de esta forma entre aplausos y ovaciones las cortinas bajaron y el show terminó.