Escenario

Murió la actriz, conductora y escritora Verónica Toussaint

Este jueves se dio a conocer que perdió la batalla contra el cáncer de mama a los 48 años, luego de que se le fue detectado en el 2021

luto

La actriz y conductora Verónica Toussaint.

ESPECIAL

La actriz, conductora y guionista Verónica Toussaint murió a los 48 años según se informó la noche de este jueves a través del noticiero del canal de televisión Imagen y las redes sociales de Canal Once. Posteriormente fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien confirmó que la muerte se debió a la lucha contra el cáncer de mamá que tenía la celebridad desde hace tres años.

“Me duele mucho (...) Murió después de una larga y dura batalla de 3 años y medio, nuestra queridísima conductora. No pudo superarlo, queda su sonrisa”, mencionó Gómez Leyva para dar a conocer la noticia sobre la muerte de la talentosa conductora.

Nació el 15 de marzo de 1976, tiene 45 años. Estudió la licenciatura en comunicación en la Universidad Anáhuac, sin embargo, inició su carrera en el mundo del espectáculo como actriz.

Desde pequeña, Verónica Toussaint se sentía atraída por las artes y la actuación, a pesar de que sus padres deseaban que se encaminara a una carrera más tradicional. 

Durante su carrera como actriz, ha interpretado personajes de diversos rangos, desde una madre joven, pasando por una bailarina exótica, una enfermera y una joven con gustos por la música punk.

Debutó en la telenovela Cara o cruz (2001), para luego participar en Amarte es mi pecado (2004), M13dos (2007), La doble vida (2008), Hermanos y detectives (2009) y Capadocia (2010).

Lee también

Gusta Oso Polar, primer filme mexicano hecho con iPhone

Ulises Castañeda en Morelia

En el cine, Verónica ha participado en cintas como Conejo en la luna (2004), Amor xtremo (2006) y Oso polar (2017), la primera película en México en ser grabada en su totalidad con un teléfono celular. La cinta ganó el premio a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, mientras que Verónica se hizo acreedora al Ariel en la categoría de Mejor actriz de reparto por su participación en dicha cinta como Flor, una mujer superficial y un poco malvada.

Además de actriz y conductora de televisión, Verónica llevaba una vida dedicada al yoga, inaugurando su canal de YouTube, Ser Yoga, especializado en esta práctica, en el 2014. En el 2019 participó en la segunda temporada de LOL: Last One Laughing, programa original de Amazon Prime Video, conducido por el comediante Eugenio Derbez.

Un año después, Verónica volvió a participar en una producción de comedia con La culpa es de la Malinche, un programa en el que 5 comediantes mexicanas abordan temas relevantes para el país desde la comedia, la sátira y el sarcasmo.

También tuvo una faceta como escritora, primero en 1998 escribió un libro de poesía llamado Exorcización de demonios y luego publicó dos antologías más: Hasta agotar existencias 1 y 2. También se le atribuyen los guiones de las películas Cambio de ruta y La ruta de la reina.

Fue en el 2021 cuando era conductora del programa ¡Qué chulada! que se informó que tenía cáncer de mama: “Desde mi trinchera les digo, por favor revísense cada mes... Estaré aquí todos los días con el apoyo de todos, es muy difícil dar esta noticia enfrente de compañeros que no sabían por lo que estoy pasando”, dijo en ese momento.