Escenario

“La música mexicana siempre ha sido discriminada, pero los tiempos han cambiado”: Bronco

COBERTURA. La agrupación celebró la oportunidad de poder presentarse el 10 de septiembre en la Arena Ciudad de México, un recinto que da muestra de la forma en que ahora impacta la música regional

música

Bronco lanzará su próxima producción discográfica de nombre Bienvenida la vida.

ESPECIAL

Los caballos se soltarán en la Arena Ciudad de México el próximo 10 de septiembre. Los integrantes del grupo Bronco ofrecieron una conferencia, en la que señalaron la importancia de pisar un escenario de esa magnitud.

“Nosotros sabemos lo que hemos hecho durante tantos años, pasar a un recinto tan grande, implica que debemos entregar lo mejor de nosotros, no hay escenario pequeño para Bronco, nosotros nos debemos al público y seguimos haciendo música para todos”, expresó su líder, Lupe Esparza.

La carrera de la agrupación, ha ido en ascenso, después de haberse colocado como una de las favoritas dentro del género regional mexicano y llenar en su momento el Estadio Azteca, ahora se encuentran en un momento clave, donde la palabra retiro, aún no existe para su fundador.

“Tengo 50 años haciendo música, y la evolución es parte de nosotros, no quiero que un disco que hagamos, se escuche como hace muchos años atrás, claro que debemos adaptarnos a lo que hay, pero eso sí, nunca debemos perder la esencia de lo que somos”, dijo.

Señalaron que Bronco sigue en el camino a pesar de las adversidades, dándole vida a una historia que quieren mantener en la memoria de todo el público, pasar de generación en generación, y no quedarse como un grupo que solo tiene éxito por un momento o que lo hacen por necesidad.

Esparza aseguró que conforme ha evolucionado la música, lo que anteriormente parecía imposible, hoy es algo muy fácil de lograr: “En la época de oro de la música mexicana, era casi imposible que pudiéramos pisar un escenario como este, sin embargo, gracias al talento y al paso que nos hemos ido abriendo, hoy es una realidad”, dijo.

“Anteriormente eran muy elitistas, y ningún grupo de esa época los pisaba, nosotros estamos ya rompiéndose. La música mexicana siempre ha sido discriminada, es como la cenicienta de los cuentos, pero los tiempos han cambiado y demostramos que eso ya no es así, ahora fusionamos pop con regional o con el género que queramos”, agregó.

Y como parte de dejar atrás todo lo malo, Bronco lanzará su próxima producción discográfica de nombre Bienvenida la vida, “esperando que la luz no se nos vuelva apagar y celebrar que estamos juntos y haciendo nueva música”, finalizó.