Escenario

Niall Horan vive noche surrealista en el Palacio de los Deportes

COBERTURA. El ex miembro de One Direction ofreció la primera de dos noches de su ‘The Show: Live on tour’ en el Domo de Cobre

música

“Esta noche vamos a celebrar en grande. Ustedes son las personas más pasionales del mundo”, dijo el cantante irlandés.

Cortesía Niall Horan/OCESA

La ciudad de México sin duda nunca deja de sorprender. Sus habitantes crean ambientes surrealistas, dignos de películas y momentos únicos en el mundo.

Así fue como pasó la noche de este viernes 20 de septiembre, que si bien toda la tarde el termómetro marcaba entre los 24° y 27° grados en el clima, el calor, sol y tráfico no impidieron qué la música llegara y tocara el alma de muchos fans, pues por un lado en el Foro GNP sucedía el primero de 4 conciertos de Metallica y en el Palacio de los Deportes, los fans eufóricos recibían a el ex miembro de One Direction; Niall Horan, en su primera de 2 noches agotadas.

Jovencitas con outfits de la moda coquette, luciendo hermosos moños en el cabello, vestidos y maquillajes tiernos, esperaban a que diera inicio el concierto y sin duda fue una sorpresa qué las canciones para amenizar la velada fueran éxitos de los 70 y 80, tales como “Dancing queen”, “Grease” y hasta “La Macarena”, esta última cantada y bailada por los presentes en el Domo de Cobre.

Con “The chain”, las pantallas mostraron un par de ojitos, anunciando la llegada del cantante al escenario, en punto de las 21:10 de la noche.

“Buenas tardes México” fueron las primeras palabras que ofreció Niall, en medio de espectaculares que decían “Night one” y “Enjoy”.

Los gritos comenzaron y por supuesto los fanáticos de Niall se escuchaban mucho más al cantar.

Lee también

Eliades Ochoa llena de ritmo caribeño al Teatro Metropólitan

Carlos Olivares

Justo la carrera como solista de Niall comenzó con el lanzamiento de su álbum debut Flicker en 2017, que alcanzó el número 1 en el Billboard 200 . Después de eso, lanzó su segundo álbum Heartbreak Weather en 2020, que llegó a la primera posición en Irlanda y el Reino Unido.

The Show: Live on tour ha sido la más grande de su carrera y comenzó en febrero de este año, catapultando al artista con mucho éxito y es que Niall ha demostrado que el haber quedado como tercer finalista en The X Factor no sólo fue por su carisma, sino por su indudable talento.

Cuando interpretó “Small talk”, todos sus músicos cantaron en los coros y se unieron a Horan, creando mucha empatía y amistad a los ojos de la audiencia.

“Por Dios. Bienvenidos a The Show: Live on tour. Esto es una locura. Gracias en verdad por haber agotado este lugar por 2 noches. El amor que me han dado por tantos años es increíble. Gracias por todo”, dijo.

Esta noche vamos a celebrar en grande. Ustedes son las personas más pasionales del mundo. Llevo años viniendo a México y esta audiencia es la más loca y la que más canta. Son impresionantes. ¿Listos?”, fue el emotivo discurso qué les dijo a sus seguidores, causando gritos y aplausos.

Lee también

Cañaveral en el Auditorio Nacional, 29 años de cumbia del corazón

Liliana Hernández

En “Save my life”, también los clubes de fans fueron parte del espectáculo, ya que se pusieron de acuerdo para realizar dinámicas y experiencias con la audiencia. Se encargaron de repartir letreros con instrucciones en cada sección, ya fuese para encender luces, alzar letreros o bailar, así pasó con “Save my life”, en donde hubo una fiesta de luces, con un baile qué incluía que las manos fueran de arriba a abajo.

Cuando el irlandés se acercó al catwalk, saludó a sus fieles fans de cerca y les pidió que cantaran desde el fondo de sus pulmones y lo acompañaran en los coros.

Niall tomaba cada oportunidad para presentar a sus seis músicos, teclados, violines, guitarras, armónicas y batería, fueron parte del show. La noche incluyó canciones como “Heaven”, “Meltdown”, “Mirrors” y “Slow hands”.

Para cuando el concierto terminó, los seguidores salieron alrededor de Ciudad Deportiva, escuchando “Nothing else matters” y “Fuel” de Metallica, pues el concierto de los rockeros continuaba en el inmueble de enfrente, acción qué a muchos les causó emoción y risa por el contraste y fusión de géneros musicales.

Niall continuará su gira por Latinoamérica, concluyendo en octubre en Bogotá.