Escenario

Remind GNP: Una oda a la música que marcó generaciones

COBERTURA. Bajo el clima perfecto para un día de campo el Parque Bicentenario se llenó de nostalgia junto a grandes artistas, desde aquellos que vieron nacer al rock, hasta quienes lo transformaron 

música

La banda Creedence Clearwater Revisiting.

Alejandra Miriel

“Esto se ve como Woodstock” exclamó el vocalista de Creedence Clearwater Revisiting para definir lo que alcanzaba a ver la noche de este sábado cuando el grupo se presentó frente a miles de personas en el Parque Bicentenario para ofrecer un show lleno de los más grandes éxitos de la agrupación que marcó a toda una generación de jóvenes alrededor del mundo con ganas de experimentar y vivir.

Quizás fue la mejor manera de escribir lo que fue el Remind GNP, donde se reunieron varias décadas de música icónica en un solo día y dos escenarios.

Cómodas áreas para picnic, un arcade completo con los juegos más icónicos de los 80, la experiencia familiar que el evento ofreció fue aprovechada por chicos y grandes.

Uno de los primeros actos fue La Gusana Ciega, quienes recorrieron algunos de sus mayores éxitos como “Ella Estrella” y “San Miguel”: “Mandamos a poner unas nubes que taparan el sol, esperamos las disfruten”, bromeó el vocalista Daniel Gutiérrez cuando el implacable sol fue opacado por las mismas.

La Gusana Ciega.

Alejandra Miriel

Si bien esto fue un alivio para la audiencia, los asistentes al evento se llevaron varios sustos cuando comenzaron a caer pequeñas gotas del cielo; sin embargo, parece que la lluvia optó por no asistir al evento.

La banda interpretó canciones de su álbum Haibol, para seguir con la temática de recuerdo con “Hey!”, “Vivir así es morir de amor” y “Yes Sir, I can Boogie”, donde Gutiérrez imitó al talento de Michael Jackson al incluir un pedazo de “Billie Jean” y realizar un baile en honor a la figura.

Con media hora de diferencia, Beto Cuevas llegó al escenario principal y enloqueció a los fanáticos de su estilo rockero con su gran energía, amabilidad y el cariño con el que se dirigía tanto al público como a sus acompañantes en el escenario.

Si bien su show se centró en la interpretación de clásicos como “Aquí” y “Mentira”, el artista nos regaló un vistazo de un próximo sencillo.

Beto Cuevas.

Alejandra Miriel

Al finalizar su participación, de repente en las primeras filas del escenario principal, las caras jóvenes fueron sustituidas por personas más grandes, tienes entusiasmadas esperaban sobre todo la llegada de Creedence Clearwater Revisiting, quienes los devolverían a la época de su juventud.

Sin embargo, antes de que pudiera pasar, fue el turno de los Gipsy Kings, engalanaron la velada junto con contundentes tambores y un exquisito juego de guitarra española acompañado de sus voces tan únicas y distinguibles.

El público se puso a bailar mientras la agrupación hacía muy pocas interrupciones tan solo para mencionar quién cantaría la siguiente canción.

Gipsy Kings.

Alejandra Miriel

Después de esta fiesta española, llegó el momento de celebrar junto con los reyes de esta palabra, Kool & The Gang, quién es bajo el frío de la noche convirtieron al parque en una discoteca ochentera bajo el funk de canciones como “Ladies night”, donde las mujeres presentes alzaron la mano al unísono a petición del cantante. La banda con un gran juego de luces llenó el escenario a través de sus icónicas canciones.

Anterior a esto, en el escenario secundario se presentaron Los Teen Tops, un grupo que forma parte esencial de lo que significó el rock en México en sus inicios. A través de su música, pareciera que los asistentes realmente fueron transportados a la década de los 50s cuando todos bailaron rock and roll mientras sonaba “Popotitos”.

Finalmente llegó el momento de escuchar lo mejor de Creedence Clearwater Revival a través de Revisiting Creedence. La banda presentó un tributo impecable lleno de nostalgia que cautivó a todos los presentes.

Kool & The Gang.

Alejandra Miriel

No pudieron faltar maravillosas canciones grabadas en la memoria como “Have you even seen the rain” o “Bad moon rising”.

Todas estas canciones fueron aderezadas con divertidas experiencias respecto al camino que ha tenido Revisiting Creedence junto con miembros de la agrupación original a lo largo de sus años.

Para el público fue imposible ocultar el entusiasmo de poder escuchar en vivo canciones tan importantes en la cultura musical hasta la fecha e incluso los más pequeños de la familia disfrutaban de la misma junto con sus padres y abuelos.

Creedence Clearwater Revisited.

Alejandra Miriel