Escenario

Rey Ruiz llena de romanticismo a ritmo de salsa al Auditorio Nacional

COBERTURA. El icónico cantautor cubano de salsa se presentó en el Coloso de Reforma con lo mejor de su repertorio

música

Rey Ruiz en el Auditorio Nacional.

ESPECIAL

El intérprete Rey Ruiz, conquistó a miles de personas con su romanticismo en el Auditorio Nacional, encontrándose con su público y sacándole brillo a los zapatos, ya que no pararon de bailar al ritmo de salsa.

Considerado como uno de los mayores exponentes del género de salsa, el cubano gozó de una noche llena de mucho baile, y sobre todo, mucho sabor, ya que el estilo que lo ha caracterizado, es por ese toque romántico, pero sin perder la esencia del movimiento que lleva una buena salsa.

El escenario en colores cálidos comenzó a vibrar en punto de las 21:00 horas, mientras que los músicos que ya se encontraban arriba del escenario, comenzaron con los acordes de “Si te preguntan”, mientras que de los costados salían bailarines y el más ovacionado de la noche, Rey Ruiz.

Buenas noches, México, encantado de estar aquí, estoy muy emocionado y nervioso a la vez, son un público increíble”, así fue como el intérprete saludo a su público, al hacer mención que era la segunda ocasión que pisaba este escenario tan importante para él. Y un momento tan especial, fue el motivo ideal para cantar por primera vez, su más reciente sencillo, “La guerra acaba”, y para su sorpresa, una gran cantidad de la audiencia, ya se sabía la canción.

Una noche en la que el salsero, aprovechó para presentar su más reciente álbum, aunque, su público gritaba que entonará el nombre de las canciones que han sonado por generaciones en voz del cantante. Y los complació, pero invitando al escenario a un gran amigo, Tony Vega.

Lee también

Rey Ruiz sigue conquistando al público mexicano con ‘Insuperable’

César Luis García

Los presentes tomaron a sus parejas, hubo quienes se movían al ritmo de “Esa mujer”, en su lugar, “esta es una noche muy especial, y Tony es la primera vez que se sube a este escenario, aquí comienza el sueño de muchos”, dijo el cantante. Aunque expresó e hizo un pequeño reclamo, ya que no se le permitía al público acercarse a lo que enfatizó: “no fuera un artista del género urbano, porque ahí si no dirían nada”.

La euforia estaba al límite, y continuaron bailando al ritmo de la noche y con la fuerte lluvia como coro, y el público pedía una más a Tony, y así se dispusieron a bailar con “El hombre de tu vida”, e inclusive, recordar un par de anécdotas, que causaron los aplauso de todos.

Son más de 3 décadas las que lleva el artista cantando de manera profesional, pero resaltó que era bonito encontrar nuevos talentos, por eso, le permitió cantar a su corista e hija, Laura Ruiz, “90 minutos” y a Alain García, “Se va”, mientras él les hacía los coros desde un lado del escenario.

Luego de 2 horas de buena música y buen baile, el salsero empezó a despedir la noche con “Mi media mitad”, un momento nostálgico ya que Ernesto Sánchez, amigo y arreglista de esta canción, falleció hace un par de días, por lo que lo recordó con cada una de estas canciones y finalizando con “No me acostumbro”.