Escenario

Rita Payés deslumbra en el Teatro Metropolitan con una noche de jazz y sensibilidad

COBERTURA. La española no solo ofreció un concierto, sino una experiencia sonora y emocional que conectó de manera profunda con el público mexicano

música

Rita Payes en el Teatro Metropólitan.

OCESA/Santiago Covarrubias

De España para México, Rita Payés inundó el Teatro Metropólitan de Jazz con la presentación de su último disco De camino al camino, una velada inigualable para los asistentes.

Fue Fuensanta la encargada de abrir la noche, pasadas las 20:30 hrs la cantante salió al escenario, quien de principio tuvo algunos problemas técnicos. Un contrabajo la acompañó durante su presentación para interpretar algunos de sus temas. Al finalizar agradeció al público y pidió un aplauso para Rita.

Posteriormente, Rita Payés salió al escenario en compañía de ocho músicos (cuatro provenientes de Barcelona) y tomaron sus lugares. Cabe destacar que el escenario estaba ambientado con algunas plantas verdes y tarimas negras, dando la impresión de una vibra relajada y tranquila.

Una intro fue con la que comenzaron el concierto. Rita, portaba un vestido blanco y el cabello semi amarrado; humo de color blanco ambiento en esta primera parte. “El Cervatillo” y “Si entras tú” fueron los temas que continuaron, canciones que pertenecen a su último material discográfico.

La artista disfrutó del cariño de sus fans mexicanos.

OCESA/Santiago Covarrubias

Estoy muy contenta de estar aquí, muchas gracias. Es una maravilla de verdad, teníamos muchas ganas de volver y tocar en este teatro es wow, como increíble. Gracias a todos por venir, lo agradezco mucho, mucho de verdad. Estamos presentando un poco el nuevo disco que sacamos este verano”, expresó con timidez la artista.

Además, agregó que el camino para grabar su álbum fue bonito y por ello estaba muy entusiasmada por tocarlo en la Ciudad de México. La audiencia en todo momento estuvo concentrada en disfrutar cada una de sus piezas y al finalizar le gritaban cosas como “preciosa”, “te amo Rita”, entre otros halagos.

“Quién lo diría”, “Tantas cosas” y “Se transformará” fueron temas que también interpretó. Cada una de las canciones tuvo una tonalidad diferente de luz, lo que elevó la experiencia de la noche.

Un momento muy emotivo fue cuando cantó con su mamá una pieza para acunar a los hijos y se la dedicó a las mujeres que maternan. Rita compartió que a veces le gusta pensar que existe un gigante acunando a los humanos. Para este número, Rita y su madre se subieron a una tarima, luces blancas cayeron sobre ellas y conmovieron a más de uno.

Una de las mejores postales de la noche.

OCESA/Santiago Covarrubias

El dueto, Daniel, me estás matando, llegó a las instalaciones y se subieron a la tarima. Claro que juntos cantaron su tema colaborativo: “Seguir vivo no es vivir”. Con su carisma tan particular, Daniel bromeó con el público, después la magia inició y fue una de las canciones que más aplausos recibió.

Para seguir con el ritmo de los boleros, en solitario, Rita cantó “Algo contigo”. Desde los primeros acordes la audiencia aplaudió y obviamente, la corearon. La noche estaba por llegar al fin, así lo anunció la cantante, pero antes de irse no podía faltar “Por qué será”.

Al terminar, Payés agradeció al público y nuevamente recalcó su entusiasmo por estar en el Teatro Metropólitan. Los aplausos y gritos fueron protagonistas del momento; a casi dos horas del inicio, el concierto llegó a su fin.

Rita Payés llegó con una propuesta diferente en la que juega con el jazz y diversos géneros musicales, mezclando su personalidad y voz tan particular. Así que, su concierto fue una experiencia sonora y musical completa que conectó con los asistentes.