Escenario

Rodrigo de la Cadena y la búsqueda de enaltecer la música de compositores mexicanos

COBERTURA. El cantante compartió en conferencia de prensa los pormenores de ‘Los boleros más bellos del mundo’, concierto que será este 19 de mayo en el Teatro Metropólitan

música

“La música romántica siempre ha estado ahí, presente en todos lados”

Especial Facebook

El cantante Rodrigo de la Cadena, busca enaltecer la música de personalidades como Agustín Lara, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, entre otros, apoyando el romanticismo de cada una de sus composiciones y canciones que siguen siendo un referente en la música.

Es una gran lucha la que tenemos hoy en día, pero la música romántica siempre ha estado ahí, presente en todos lados, estas grandes figuras nos dejaron un legado difícil de romper”, expresó en conferencia de prensa.

Con esa perspectiva, es que ha creado el concepto Los boleros más bellos del mundo, el cual, hace un homenaje a los ya mencionados, incluyendo a César Portillo y Álvaro Carrillo.

Será este 19 de mayo en el Teatro Metropólitan, que el cantante se encuentra con sus fans, y juntos puedan hacer este viaje romántico con el sonido del bolero.

Además, llega en una fecha muy importante, a las mamás hay que festejarlas siempre, así que será dedicado a cada una de ellas. Por otro lado, también a los maestros, quienes han dedicado muchos años de su vida a educar a todos los niños y niñas en sus distintas aulas”, mencionó.

Lee también

Carlos Cuevas: “Es importante seguir difundiendo la música mexicana”

JONATHAN ESLUI

Durante el concierto, estará acompañado de la Orquesta dirigida por el maestro Enrique Ríos, “un grande de la música, siempre trato de hacer las cosas como el público las merece, y por más de dos horas, podrán sentirse apapachados con cada interpretación”, subrayó.

A manera de anécdota, recordó al buen Manzanero: “Él era uno de los pocos cantautores que si te contaba anécdotas y se sentaba al piano, te enseñaba algunas cosas, aprendías de él y uno con menos carreras que ellos tratas de aprender y aplicar lo que te enseñan, en mi caso lo aprendí al verlo en el escenario”, dijo.

Una carrera por la que sigue luchando día con día, misma que complementa con el estreno del programa Piano Bar, el cual, se transmitirá a través del mundo digital, y se pretende sea de un encuentro con las bohemias, concepto que va de la mano con Carlos Cuevas y su hijo.