Escenario

Rosy Arango enaltece la obra de José Alfredo Jiménez y Agustín Lara

ENTREVISTA. Una noche de bohemia y mexicanidad se vivirá en el íntimo Lunario de la CDMX este jueves 12 de octubre

música

La cantante Rosy Arango.

CORTESIA

Tras la adrenalina de las fiestas patrias y una emotiva parada en la Sala Nezahualcóyotl en Ciudad Universitaria, Rosy Arango está lista para retarse de nueva cuenta en el Lunario donde explora el mundo de Agustín Lara y lo fusiona con el de José Alfredo Jiménez, dos de los más grandes compositores en la historia de México, quienes a lo largo de los años se han mantenido vigentes más allá de cualquier barrera física gracias a canciones que han hecho mella en los corazones mexicanos.

Este concierto surge por la necesidad de poner frente a frente a dos compositores que tuvieron piezas cumbres que hoy por hoy seguimos cantando y recordando”, mencionó sobre esta particular fusión.

“Es inevitable echar la vista para atrás y ver que ya no soy la misma que era hace dos lunarios atrás”, declaró la intérprete Rosy Arango en entrevista para Crónica Escenario sobre el cambio que ha tenido a través del tiempo “he tratado de irme enriqueciendo y no solo ser una sinfonola que se sube al escenario y que canta una tras otra, sino llevar una misión, un mensaje y una conexión a lo sublime”.

Lee también

Rosy Arango y su ‘México Inmortal Vol. 4’: “Es un delicioso taco mexicano que abraza a todo el mundo”

Alinne Fragoso

Reencontrar a la audiencia con “los valores auténticos y sencillos de amar la música y cantar” es la misión que encuentra la artista para sí misma y el resto de los cantantes, ante lo cual en esta ocasión se lanza a un gran reto al enfrentarse a dos gigantes de la música; uno con el cual ya está familiarizada y otro con el cual debe aprender a moderarse para rendir el homenaje adecuado.

El mayor reto es que yo cante los temas de Lara con la clase y gallardía que merece” comentó “el maestro Manzanero decía que yo era siempre como una potranca desbocada, que cuando cantaba echaba la voz por delante y Lara me incita a ir hacía adentro”.

Por otra parte, Arango asegura que la música de José Alfredo Jiménez es “el pan nuestro de cada día”, pues principalmente la artista ha destacado por su interpretación del género ranchero.