Escenario

The Cardigans compartieron una velada explosiva de pop en el Pepsi Center

COBERTURA. La banda sueca compartió sus mejores éxitos y recibió grandes regalos mexicanos con el que celebran tres décadas de historia

música

La banda regresó a México dos años después de estar en el Vive Latino.

OCESA/Liliana Estrada

La banda sueca The Cardigans volvió la noche de este domingo a la capital chilanga haciendo resonar las paredes del Pepsi Center, forma parte de su gira que también abarca Finlandia, Noruega, Dinamarca, entre otros. Tras dos años de ausencia la banda dejó satisfecha a su audiencia con la setlist que preparó y por supuesto, su peculiar espectáculo.

La cita fue a las 20:00 horas, conforme se acercaba la hora el recinto comenzó a llenarse, el público se encontraba a la espera del gran reencuentro. De un momento a otro (sin avisar) las luces se apagaron y Peter Svensson, Lars-Olof Johansson, Bengt Lagerberg y Magnus Sveningsson fueron tomando sus lugares, claro que los fans se emocionaron, pero definitivamente explotaron cuando Nina Persson apreció tomando el micrófono para empezar la velada. 

Lars-Olof Johansson, en los teclados.

OCESA/Liliana Estrada

Para prender motores, la banda interpretó “Paralyzed”, una versión lenta y cálida. Antes de continuar, Nina saludó: “Hola, Ciudad de México”; posteriormente sonó “Erase/Rewind”, una canción que hizo bailar a cada uno de los asistentes y levantar las manos para seguir el ritmo. Enseguida las voces del público resonaron en todo el ambiente al corear “Live and learn” y “You’re the storm”, un momento que subió los ánimos.

En los últimos meses, aventar un peluche del popular y mexicano Dr. Simi es casi un ritual, no hay banda que se vaya del país sin uno, y por supuesto que The Cardigans no serían la excepción. Al finalizar “For whats It’s worth”, en la cual Nina mostró sus habilidades con la armónica, cayó de lado derecho un peluche del Dr. Simi. 

Peter Svensson, en la guitarra.

OCESA/Liliana Estrada

“Nos han aventado varios de estos y no sabemos qué significan. No tenemos idea si quieren decir que necesitamos medicinas, pero muchas gracias”, expresó entre risas la vocalista del grupo.

Con mucho amor abrazó el peluche y lo colocó junto a la batería para seguir el show con “Communication”, “Never recover” y “Happy meal II”, temas que subieron el calor entre la audiencia y esto con el objetivo de preparar a todos para uno de sus temas exitosos: “Lovefool”. Sin duda, una canción que marcó a toda una generación e incluso hace un par de meses fue tendencia en TikTok, por lo que las nuevas generaciones también la han adoptado, sólo se podía escuchar “love me love me, say that you love me”.

Magnus Sveningsson, en el bajo.

OCESA/Liliana Estrada

Todo se puso más íntimo con “Don't blame your daughter (Diamonds)”, “Holy love” y “Marvel hill”, los músicos pudieron compartir su gran talento en su instrumento sin la voz de Nina, teniendo el escenario completamente para ellos solos.

Uno de los momentos cumbre fue cuando la cantante recibió la bandera de México por parte de uno de sus fans y se envolvió en ella para cantar “Bésame mucho”, dejando impactados a los asistentes con su español tan claro, podía entenderse perfectamente la letra. “Hanging around” y “I need some fine wine and you, you need to be nicer”, parecían ser las canciones de cierre, los integrantes se despidieron con señas, Nina gritó “Gracias amigos” y corrieron a backstage. 

Bengt Lagerberg, en la batería.

OCESA/Liliana Estrada

Realmente no parecía el fin, las luces seguían apagadas y el escenario era iluminado con luces rojas; así fue, The Cardigans regresó a tomar sus lugares para despedirse con “Good morning Joan”, “Rise & Shine” y “My favourite game”. A pesar de que ya había terminado, sus fans no paraban de agradecer el show y formando corazones con las manos, la banda demostró su amor y agradecimiento, de esta manera concluyó la noche.

La cantante Nina Persson.

OCESA/Liliana Estrada