Escenario

The Driver Era vive noche memorable en el Pepsi Center

COBERTURA. Aunque el recinto no se encontraba a su máxima capacidad, sus fans lo hicieron sonar retumbar hasta sus cimientos

música

The Driver Era en el Pepsi Center.

OCESA/Santiago Covarrubias

Desde tempranas horas cientos de fanáticos de la banda The Driver Era empezaron a llegar, haciendo largas filas a las afueras del inmueble, algunos acompañados por sus padres quienes los observaban desde lejos esperaban o se encontraban junto con ellos para ingresar al escenario, pero la euforia de sus hijos era evidente, a lo que algunos padres comentaron “traje a mis hijas, pues son muy fans de los chavos, todo el día andan escuchando su música, ya hasta me aprendí unas”.

Mientras los vendedores se acercaban a los jóvenes para ofrecerles accesorios, empezaron a ingresar al recinto, donde algunos portaban abanicos para sofocar el intenso calor que se ha sentido en la capital del país, además de pequeños carteles bien doblados que al desplegarse se podían leer frases como “Los amo” y “Kiss me”, entre otras frases que expresaban el cariño por la agrupación.

Calentar los motores del Pepsi Center estuvo a cargo del grupo Almost Monday, con quien el público bailó y disfrutó, dejando grandes expectativas para la función principal, que parecía nunca empezaría, pues las ansias del público en su mayoría jóvenes mujeres al menor movimiento en el escenario gritaban emocionadas.

Fue hasta las 20:45 que dio inició el espectáculo, con un enérgico estruendo y el grito de los fans, resonó en el recinto que aún se encontraba a media capacidad, pero que parecía se encontraba en sold out, aun así muchos jóvenes continuaban llegando, algunos de ellos corriendo mientras cargaban banderas arcoíris o simplemente un cartel.

Lee también

The Driver Era, una banda de rock alternativo para abrazar el presente

Redacción

Pese a que había un gran espacio disponible para la comodidad de los asistentes, la gran mayoría decidió enfocarse en llegar al frente al escenario, lo que provocó la dificultad del Staff para llegar al centro de la multitud para ofrecerles bebidas o agua para rehidratarse, lo que no tardó en cobrar sus primeras víctimas, mientras sonaban temas como “Turn the music up” y “Get off my phone”, algunas jovencitas eran orilladas, pues por el calor, la deshidratación y otros factores sucumbieron y desfallecieron siendo atendidas rápidamente por los paramédicos.

“Feel you now”, “Malibu / Wild thoughts”, “Heaven Ange” y “OMG, please, don't come around” fueron temas que hacian vibrar a la audiencia, acompañados con un show de luces y los gritos de los fanáticos de la agrupación, en algunos casos eran madres e hijas que decidieron celebrar de esta manera el día de las madres.

Tras una pausa el vocalista decidió compartir unas palabras: “¿Cómo están? Somos de San Diego California, Están viviendo el mejor concierto”, palabras que provocaron un ensordecedor grito de sus fanáticos, dando inicio al tema “Rumors” uno de los temas favoritos de sus fans, donde todos se pusieron a cantar y muchas de las madres orgullosas que acompañaban a sus hijas aprovecharon la oportunidad para grabar a sus retoños mientras vivían un momento muy especial con sus artistas favoritos.

Eran las 21:18 horas y los artistas abandonaron el escenario, con algunos padres que se encontraban en la orilla se quedaron desconcertados, pero los jóvenes se mantenían gritando, pero miembros del Staff empezó a aún desarmar y retirar los instrumentos del escenario, para las 21:33 reapareció el guitarrista en el escenario para revisar los micrófonos y los demás instrumentos, pero rápidamente gritaron “que se encuere”.

Una de las grandes imágenes de la noche.

OCESA/Santiago Covarrubias

La mayoría de sus fans que se encontraban en la orilla tomaron la decisión de sentarse, pues la espera era larga. Una de las jóvenes por el calor se sintió débil y desfalleció, fue inmediatamente atendida por los paramédicos y acompañada a la salida.

Para las 21:45 después de casi 30 minutos de espera las luces se apagaron y los gritos de la multitud aumentaron, las cámaras de los celulares apuntando al escenario y entre humo apareció la estrella de la noche, entre gritos como “que se encueren”, “estás bien guapo”, “te amo” y “hazme un hijo".

“On my own”, “Forever always”, “Cray Z babe E”, “Leave me feeling confident”, “Welcome to the end of your life” y “Nobody knows”. Fueron temas que dieron inicio a la recta final del concierto que se extendió por más de dos horas y media donde madres e hijos disfrutaron de una experiencia única.

La noche llegaba a su final y temas como “I got you, you got me”, “Afterglow”, “Fantasy”, “Heart of mine” y “Preacher man”, fueron los encargados de despedir la noche aunque en medio de uno de sus temas, una de las jóvenes se desvaneció, con lo que los jóvenes artistas se detuvieron y pidieron calma al público y que se dispersara un poco para darle espacio a la joven de respirar.

Para clausurar la noche con broche de oro decidieron dejar su tema más popular “A kiss”, con lo que jóvenes hijas y madres bailaron unidas por un sentimiento único, llenando el recinto de una energía maravillosa para todos los asistentes, aunque no para todos terminó de buena manera, pues una joven fue víctima de un ataque de pánico por el alta concentración de personas a su alrededor, siendo acompañada por los paramédicos y terminando la noche.