Escenario

Travis Scott hace vibrar la explanada del Estadio Azteca con su ‘Circus Maximus’

COBERTURA. La gira del aclamado exponente de hip hop en México terminó, dos días fueron suficientes estremecer al Coloso de Santa Úrsula y ganar el cariño de los mexicanos

música

Travis Scott en la explanada del Estadio Azteca.

CORTESIA

El Circus Maximus Tour de Travis Scott, fue foco de noticias este fin de semana, desde las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, la queja de algunos de los fans por la duración, calles cerradas por policías, puestos de micheladas abarrotados, vecinos consternados por no poder circular y más de un fan mojado por las lluvias, estas fueron algunas de las cosas que se vivieron este fin de semana en las dos fechas en las que se presentó al rapero en tierras aztecas.

El reloj marcaba las 21:30 de la noche de este domingo, el público se encontraba eufórico durante la espera, algunos de ellos por la adrenalina intentaron saltar la cerca que dividía las secciones, pero fueron rápidamente sacados por los guardias, el cual se compuso por dos mil 384 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aun así se vieron superados por la gran cantidad de asistentes del tan esperado concierto.

Las luces se encendieron y en el escenario apareció Travis Scott quien salió expulsado dando un gran brinco hacía la tarima, mientras empezaba a sonar “Hyaena”, solo eso basto para que sus fanáticos empezaran a saltar, llenos de adrenalina, mientras sus celulares apuntaban al escenario, hasta uno de los vendedores fue tomando por la multitud y empezado a lanzar por los aires, reflejando una gran sonrisa por no saber qué hacer.

La euforia era incontrolable, en especial cuando invitó a cuatro personas del público a cantar con él, quienes emocionados lo seguían por todo el escenario, lo abrazaban y coreaban sus temas, mientras que el público no paraba de saltar emocionados por todo lo que sucedía.

Así lució el escenario.

CORTESIA

La fiesta continuaba con “Modern Jam”, en donde se colocó sobre una plataforma que lo elevó, teniendo una vista panorámica de todo el evento, de esta manera todos en el lugar pudieron observarlo, hasta algunos otros que se encontraban en las afueras del lugar.

Todo continuo sobre una roca alta de su escenografía, mientras el canto de los 20 mil asistentes lo seguían, “Type Shit”, empezó a formar los primeros círculos en todas las secciones en donde el público pudo demostrar su exceso de energía, donde con gran emoción se lanzaban hacia el centro y chocar contra otros que coreaban “¡Jump, Jump, Jump!”.

La enorme pantalla mostraba la cara de algunos de sus fans mientras cantaban a todo pulmón, las luces alumbraban a la audiencia y el fuego completaba la experiencia, mientras que el calor del público opacaba al de las llamas, mientras que Travis corría de un lado para otro, las explosiones de pirotecnia no paran, manteniendo al borde del infarto a más de uno.

¡Travis, hermano, ya eres mexicano! ¡Travis, hermano, ya eres mexicano!”, un grito al unísono que resonó en el lugar. “BUTTERFLY EFFECT”, elevó aún más la emoción, pero fue con el tema insignia “FE!N”, que todo el público llegó a su límite, empezando a brincar y a empujarse, pues la diversión no paraba, “FE!N” era coreada a todo pulmón durante más de 15 minutos seguidos, acompañados por la pirotecnia, mientras que Scott corrida por todo el escenario, repitiendo este tema en varias ocasiones.

El concierto fue enérgico aunque apenas rebasó la hora de duración.

CORTESIA

Pero todo lo bueno acaba, algunas cosas más pronto que otras y apenas había pasado una hora cuando el show se avecinaba a su final con “Goosebumps”, “Telequinesia”, la noche llegaba a su conclusión Travis se despedía de México y América Latina, bajando del escenario y saludando a todos sus fans que se encontraban hasta enfrente, provocando empujones de la multitud para poder verlo de cerca.

Esta descarga de adrenalina provocó que en algunas zonas varios de sus seguidores se sintieran sofocados, (hecho que pasó en varias ocasiones durante el concierto), algunos de ellos pidieron ayuda a miembros de seguridad, en distintos lugares de la cerca se comportaron de manera adecuada, pero se vieron sobrepasados.

Además de que en algunos otros puntos se portaron de forma déspota e ineficiente, diciéndole al implicado cosas como, “quién te manda a que te metas ahí” o “ustedes también empujen para atrás”, pese a que en varias ocasiones solicitaron la ayuda para retirarse del lugar, resultando en varias víctimas de ataques de ansiedad y sofocamiento, afortunadamente todo quedó en un mal rato.

Pese a esos incidentes, el astro concluyó de manera satisfactoria el concierto, quien aprovechó para expresar su cariño “Gracias México, fue hermoso estar aquí”, mientras era escoltado por su grupo de guardaespaldas, hacia la salida del lugar.